Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/01/27 EL CELTA FALLA EN EL ÚLTIMO CUARTO
ImageImageEl Celta Selmark perdió ayer una gran oportunidad de conseguir un nuevo logro en el campeonato liguero derrotando a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Las viguesas hicieron tres primeros cuartos primorosos, pero en los últimos diez minutos de juego no fueron capaces de sobreponerse a la defensa en zona del Al-Qázeres, perdiendo la ventaja que tenían. Aún así, llegaron a los minutos finales con opciones de victoria, pero la suerte fue esquiva.

El Celta Selmark volvió a demostrar ayer tarde la importancia de preparar los partidos. Carlos Colinas y Manu Martín sabían que para tener opciones ante las extremeñas había que centrar el trabajo principal en la faceta defensiva. Por ello la zona 2-1-2 fue utilizada durante todo el encuentro por las viguesas. La consigna de Carlos Colinas fue clara a lo largo de los cuarenta minutos de juego, defender a muerte y correr.

Los dos equipos convirtieron los primeros minutos de juego en un concurso a ver quien fallaba más en los diferentes aspectos del juego, pases, tiros, todo lo que se podía. Eso hizo que el marcador reflejara un raquítico 7-4 mediado el primer cuarto de partido. Cinco minutos en los que Diatta llevaba la voz cantante del juego vigués, con cinco de los siete puntos anotados.

El trabajo defensivo de las viguesas comenzó a dar sus frutos en los minutos siguientes, cuando consiguieron hacer un parcial de 9-0 que colocaba a las célticas con once puntos de ventaja. El cuadro extremeño era incapaz de sobrepasar la defensa zonal de las viguesas, que sobre todo conseguían anotar a la contra, con un Al-Qázeres que no llegaba a las transiciones defensivas. Los primeros diez minutos de juego finalizaron con ventaja viguesa por siete puntos, 18-11.

En los segundos diez minutos de juego se mantuvo el mismo guión del primer cuarto. El Celta Selmark seguía instalado en una zona, y el cuadro extremeño volvía a tener enormes problemas para atacarla. Mediado el cuarto, las viguesas acusaron el cansancio y bajaron el ritmo, con lo que el Al-Qázeres consiguió recortar la diferencia y situarse a seis puntos a cuatro minutos.

Sin embargo, dos acciones consecutivas de Diatta y Marina permitieron volver a los diez puntos de ventaja y llegar al tiempo de descanso con una amplia ventaja en el marcador, 39-25.

Poco cambió el partido el paso por los vestuarios. El Celta Selmark no se movía ni un ápice de lo que había hecho hasta ese mismo momento Las diferencias se anclaban en los diez puntos y el Celta Selmark comenzaba a creer en sus opciones de llevarse la victoria.

Sin embargo, hubo una acción que cambió el desarrollo del encuentro, y fue la decisión del entrenador visitante de colocar a su equipo también en zona. Fue como si a las viguesas se les fundieran las ideas en ataque. Las primeras acciones del Al-Qázeres que acabaron en canasta, quebraron la confianza de las viguesas . El partido tomó el peor giro para las célticas, que comenzaron a ver cómo los once puntos de ventaja que tenían al finalizar el tercer cuarto comenzaban a desparecer.

El cuadro cacereño se creció. Volvió a cargar el juego sobre sus torres. Mientras, maniataron de tal forma a las viguesas, que tardaron ocho minutos en conseguir los primeros puntos en el último cuarto. En ese momento, a dos minutos y cincuenta y siete segundos para el final, las viguesas habían encajado un parcial de 0-18 y perdían 55-62. Los dos tiros libres de Alejandra Quirante y una canasta de Marta Canella, le dio vida a las viguesas a minuto y medio para la conclusión del partido, 59-62.

Las viguesas llegaron con opciones al último minuto de juego, 59-64. Un triple de Marina Delgado dejaba el marcador en un apretado 62-64. Todo parecía visto para sentencia a treinta y siete segundos para la conclusión, cuando Carla Marisa Ramos anoto un triple que ampliaba la ventaja a cinco puntos. Una de las cosas que caracteriza a este Celta Selmark es que nunca da un partido por perdido, y a once segundos para el final Marta Canella anotó un nuevo triple que reducía la diferencia a dos puntos, 67-69. El Celta buscó rápido a Carla a la línea de tiros libres. La extremeña anotó el primero y falló el segundo, pero Madu se hizo con el rebote y anotó otros dos tiros libres que terminó por sentenciar el encuentro.


celta selmark 67:   Canella (8), Alonso (2), Oliva (7), Diata (11), Delgado (14) -cinco inicial- Loureiro (3), Rodríguez (2), Costas (0), Centeno (0), Araujo (7) y Quirante (13).

al-qázeres 72: Salgado (14), De la Fuente (10), Sánchez (17), Ramos (14), Madu (15) -cinco inicial- Cambero (0), Rodríguez (0), Samba (2) y Corrales (0).

parciales: 18-11, 21-14, 16-19 y 12-28

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.