Diata, decisiva en la apretada victoria sobre el Universidad de Valladolid (47-48) del pasado fin de semana, lidera al Selmark en promedio de puntos, rebotes, tapones, faltas recibidas, minutos y, como es lógico, valoración.

Por su complexión atlética, se esperaba que ejerciese un dominio importante bajo los aros, pero la senegalesa no sólo brega, intimida y rebotea, sino que también anota. Por ahora, 10 puntos por partido, cifra ligeramente superior a la de la base salmantina Noelia Oliva (9,5), otro de los refuerzos del equipo para el presente curso.
La charra, segunda jugadora mejor valorada de la plantilla y líder del equipo en asistencias y balones recuperados, es también la segunda que más minutos está sobre la pista, por detrás de la propia Sabelle, que promedia 26 minutos de juego por partido.
La senegalesa es también la mejor reboteadora del Selmark, con 5,8 capturas por encuentro, por delante de la canterana María Centeno (4). Además, es también la céltica que más tapones pone, una docena en lo que va de liga, muy por delante de María Araújo y Débora Rodríguez, que con tres por cabeza la secundan en este apartado.
Por último, la senegalesa es la jugadora del Celta Selmark que más faltas recibe. 47 (4,2 por partido) en total, casi el doble de las que ha recibido hasta la fecha Noelia Oliva, segunda céltica en esta faceta.
El sábado, el Bosco recibe al Al-Qazeres (18:30, Navia), que le precede en la tabla, con el objetivo de dar un nuevo paso al frente. El factor Diata será fundamental.
B.B.B. // foto: Felipe Carnotto
atlantico.net