 Una derrota muy aprovechable, un buen recuerdo del fantástico ambiente vivido en el Cerro del Telégrafo, la última iniciativa de nuestra Cantera, el regreso a Europa con la privilegiada ventana de Marca TV... Echamos un vistazo a la actualidad de un Rivas Ecópolis que mantiene máxima ilusión en todas sus competiciones. Porque se lo ha ganado.
Una derrota con un probable reverso positivo. En la decimotercera jornada llegó la primera derrota liguera de Rivas Ecópolis. Pocas veces un partido perdido ha podido tener un efecto tan positivo para el devenir de un equipo. Y ahí radica la puesta en valor del mejor comienzo jamás realizado por el club ripense en Liga Femenina. Es lo que se ha ganado el equipo de Miguel Méndez, ser capaz de caer en su cancha con Perfumerías Avenida y seguir siendo líderes en solitario de la competición. ¿Qué significa caer con el gran rival salmantino? En el aspecto negativo, dejar de vivir un placentero último tercio de fase regular. Las buenas noticias pasan porque ahí acaban las malas. Ese resultado significa que ahora la plantilla debe mantenerse alerta en cada encuentro, sabedora de que las charras están ahí y no dudarán en aprovechar cualquier fallo propio para recuperar el importantísimo factor campo de cara a los play-offs. Significa que deben salir con el cuchillo entre los dientes en cada choque para asegurar lo que se han venido ganando. Significa que el paso adelante que ha dado Perfumerías Avenida ha revitalizado una ya de por sí interesante Liga Femenina. Significa que el partido del próximo sábado en la cancha del tercer clasificado, Spar Uni Girona, es aún más importante. Significa, en fin, la constatación de que todo pasa por la plasmación del trabajo, y de cómo hay que valorar como se merece cualquier meta que pueda alcanzar este joven club en el futuro más inmediato.
Ambiente de gala en el Cerro del Telégrafo. La mañana de domingo vivida en el Cerro del Telégrafo fue preciosa. La hora y la presencia de las cámaras de Teledeporte, fieles testigos de la emoción de la Liga Femenina, invitaban a degustar el partido en el hogar con un buen café, como así hizo un buen número de seguidores por toda España y Europa a través de internet. Pero los aficionados que alguna vez han visto baloncesto femenino en vivo saben que la experiencia vivida en primera persona no admite comparación, de ahí que tanto los ripenses como los salmantinos se aliaron para crear un fantástico ambiente en el Cerro del Telégrafo. El pabellón registró un abrumador lleno para disfrutar del gran partido, y las jugadoras de ambos equipos notaron el calor de la grada en todo momento. Además, en una gran noticia para el baloncesto femenino, en otra muestra de la feliz especificidad de este deporte, la cordialidad entre ambas aficiones fue total, al igual que en el partido de la primera vuelta, cuando Rivas Ecópolis logró la victoria en Salamanca. Siempre apoyando a sus respectivas aficiones, ripenses, 'Pasión Roja', y perfumeros agitaron sus bufandas al mismo momento por momentos, compartiendo una afición común, la del baloncesto femenino. El alcalde de Rivas Vaciamadrid lo recalcó en su entrevista con Teledeporte, "estamos satisfechos de ser los anfitriones de la afición de Salamanca, probablemente la mejor de la competición, sólo comparable con la de Rivas Ecópolis".
Nuestras 'peques' saltan a la cancha. Este último partido fue el pistoletazo de salida para la nueva iniciativa de Rivas Ecópolis. En el descanso del partido salieron a la cancha nuestras canteranas de la generación de 2001. Dirigidas por jugadoras de la categoría Cadete, se jugaron dos partidillos de 3x3 en ambas canastas. Fue la primera experiencia para que chicas que juegan en canastas de mini-basket experimentasen el baloncesto en canasta grande y con una buena presencia en las gradas. Una fantástica oportunidad para ellas y un nuevo paso en la apuesta de Rivas Ecópolis por su Cantera, y una iniciativa que tendrá continuidad en el futuro. A partir de ahora, y en cada partido de Liga Femenina, un grupo de jugadoras aún en categorías de mini-basket tendrán la ocasión de saltar al parquet del Cerro del Telégrafo. Y no sólo lo harán nuestras jugadoras, la dirección técnica de la Cantera se está encargando de contactar con otros clubes para que tengan la oportunidad de vivir esta experiencia.
Vuelve la Euroliga, estrenamos escenario. Rivas Ecópolis está entrando de lleno en la fase más interesante de la temporada, y este próximo miércoles llega un importantísimo partido de Euroliga. El Cerro del Telégrafo volverá a ser el escenario de un partido tan interesante como decisivo de cara al futuro más inmediato de Rivas Ecópolis en la máxima competición continental. Llega BK Imos Brno, un equipo con gran historia en Europa. La victoria significaría la clasificación de las de Méndez para los play-offs europeos, restando por delante dos encuentros más para determinar el emparejamiento en las eliminatorias. El encuentro ha sufrido un cambio de hora y se adelanta a las 18:00 horas, a media tarde, por requerimientos televisivos. Las cámaras de MarcaTV serán testigos del baloncesto femenino continental al más alto nivel, y como dato tenemos que aportar el hecho de que será el primer partido de Euroliga femenina retransmitido a nivel nacional desde la final de la pasada Euroliga, en la que jugaron el hoy desaparecido Ros Casares y... Rivas Ecópolis, cuyo proyecto se mantiene sólido entre la élite.
RIVAS ECÓPOLIS |