2013/01/20 CELTA SELMARK GOLPEA EN PUCELA |
  El regreso a la actividad del Celta Selmark no pudo tener mejor resultado, con la victoria por la mínima ante el Universidad de Valladolid. Un triunfo que le permite alcanzar las cinco victorias, cimentando todavía más la permanencia en la categoría de plata del baloncesto femenino español.
Los dos equipos afrontaron el encuentro con importantes problemas ofensivos, lo que se reflejó en el marcador final. En los primeros minutos de juego ambos equipos tuvieron que doblar esfuerzos en defensa para no encajar puntos y mantenerse en el partido. Aunque las viguesas lo hacían bien, no eran capaces de frenar a Cristina Salinas, que al final de los cuarenta minutos de juego fue la jugadora más destacada con una valoración de 22 y anotando el 43% de los puntos de su equipo (21). Las pucelanas se llevaron el primer cuarto por 13-9, lo que dejaba el partido abierto.
Las cosas no cambiaron demasiado en el segundo cuarto. Los dos equipos seguían teniendo problemas en ataque, mientras que en defensa hacían mejor las cosas. Cristina Salinas mantenía su gran actuación, pero las viguesas ajustaban un poco más la defensa, con lo que las pucelanas no podían abrir brecha en el marcador.
Colinas rotó más a su equipo, con lo que consiguió mitigar el cansancio y llegar al final de la primera parte con solo cinco puntos de desventaja. Pero el Celta Selmark necesitaba dar una vuelta de tuerca para poder aspirar a llevarse el triunfo.
Esas debieron de ser las instrucciones de Carlos Colinas en el paso por los vestuarios. El equipo celeste salió muy metido en el tercer cuarto y la decoración cambió completamente. Las viguesas estuvieron más acertadas cerca del aro, consiguiendo darle la vuelta al partido y ponerse por delante en el marcador. Diatta se prodigaba en la zona y las viguesas llegaban al final del tercer cuarto con dos puntos de ventaja, 34-36.
Los últimos diez minutos de juego fueron intensos, sobre todo por la incertidumbre en el marcador. Las diferencias fueron mínimas durante los diez minutos de juego y tanto mandaba un equipo por tres como a los pocos minutos se veía abajo por la misma diferencia.
Los instantes finales fueron de infarto, pues a veinticinco segundos para la conclusión el Celta Selmark perdía por tres puntos y cinco más tarde falló un triple que le podía permitir ponerse con seis de ventaja y sentenciar definitivamente el encuentro. Al final, la suerte se alió con las viguesas, que se llevaron la victoria por un punto certificando una importante victoria.
El equipo de Carlos Colinas volverá el próximo sábado al pabellón de Navia para medirse al Al-Qázeres a partir de las 18.30 horas. Las extremeñas, que ayer descansaron, marchan con dos victorias más que las viguesas. Un encuentro difícil, pero no inaccesible para el Celta Selmark
farodevigo.es |