Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/01/16 UNA PRIMERA VUELTA "DE 10"
Image10 partidos y 10 victorias. Así ha terminado la primera vuelta de la competición el Feel Cortegada. Por lo tanto, es fácil ponerle una nota. Un 10 como una catedral. Ha sido una primera vuelta de récord. Nunca antes el equipo vilagarciano había llegado al intermedio de una competición sin haber conocido la derrota y hay que remontarse al año 2006 para encontrar otro equipo en la categoría que pueda presumir de ello, concretamente el Cadí La Seu d'Urgell en el otro grupo (luego sería uno de los que logró el ascenso). Cierto que el equipo catalán tuvo más mérito porque por aquel entonces eran 14 equipos por grupo y tuvo que ganar 13 partidos para llegar invicto al término de la primera vuelta.

Los registros del equipo que dirige Pepe Vázquez son extraordinarios. Es, con diferencia, el que menos puntos ha recibido y en anotación solo le supera el equipo de Cáceres, segundo clasificado. Y, además, su jugadora franquicia, Ylenia Manzanares, es la MVP de la competición porque es la más regular, siempre juega a un nivel alto.

Sin duda es una primera vuelta de enorme mérito ya simplemente mirando los números. Pero es que adquiere tintes épicos al añadirle las enormes dificultades que ha tenido que ir superando la plantilla. A la acumulación de meses impagados, se fueron sumando las lesiones y últimamente ya la marcha de dos jugadoras (Dita Liepkalne y María España) y el obstáculo burocrático que está impidiendo jugar a Amy Syll.

Pero si algo tiene este equipo es su espíritu combativo. Nunca se rinden pese a los problemas que se le presenten. Su profesionalidad está a prueba de bombas y ahí es donde está el secreto de sus números. Puede haber equipos con más talento pero ninguno con la capacidad de trabajo del Feel Cortegada.

La directiva espera que Amy pueda jugar el sábado


Ayer regresaba de vacaciones el funcionario de la Fiba que debe resolver el caso de Amy Syll. La situación parece al menos desbloqueada y la solución parece estar en la Federación Senegalesa de Baloncesto, que es la que ha generado el problema con un documento que ha hecho saltar las sospechas de la Fiba. Pero "nosotros tenemos todo en regla y en ningún caso se ha falsificado nada, toda la documentación de la jugadora está bien por nuestra parte", dice el directivo José Antonio Gorgoso. Y sigue sin entender el porqué de esta situación que solo explica "debido a un malentendido entre Fiba y Federación de Senegal". El caso es que ayer pusieron todo en marcha para tratar de solucionar el caso esta misma semana para que Amy pueda cerrar este asunto que la está dañando y que, sobre todo, le está impidiendo jugar. El deseo es que pueda volver el sábado ante el Arxil.

J.L. Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.