Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/01/14 CONTUNDENTE DERROTA DEL CENTROS UNICO REAL CANOE EN ZARAGOZA POR 65-45
ImageImageEl Centros Unico Real Canoe, se presentaba en Zaragoza empatado a todo con el ClickSeguros Casablanca y con el dato a su favor, de no conocer la derrota en la pista del Stadium. En la tarde de ayer, el equipo que fue una caricatura de sí mismo, no dio la talla y desde el primer cuarto se mostró inferior a las locales con un juego vulgar y raquítico, sin apenas intensidad y plagado de errores. Tarde para olvidar y jornada para la reflexión de Técnicos y Jugadoras

El primer cuarto dejó un parcial de 24-10 a favor de las del Stadium, que dejaba bien a las claras las diferencias entre ambos conjuntos. Las del Centros Unico eran sombras de si mismas y apenas oponían resistencia.

El segundo cuarto fue duro de presenciar. Empate a 6 en el marcador con un juego plagado de errores en ambos equipos. Nada que reseñar en un cuarto esperpéntico. Ambos equipos se retiran a los vestuarios con un 30-16 en el marcador.         

En el tercer periodo, las amarillas encajaron un parcial de 5-0 de salida. Todo hacía pensar que la diferencia sería abultada, como así fue a la finalización del partido. Parcial de 18-16 para las de Casablanca y las de Pez Volador seguían con el quiero y no puedo.

El último cuarto fue de trámite. Paula Palomares fue la pesadilla de las canoístas con sus 20 puntos y altos porcentajes. La estrategia para defender a la escolta del ClickSeguros no funcionó, a pesar que se conocía su potencial. El parcial fue de 17-13 y gracias a que las canoístas maquillaron el marcador en los últimos minutos, y mitigaron un poco la diferencia que aún así, es por lo menos sonrojante.

Tras el partido, muchas reflexiones. Se viene hablando del mal juego del equipo, y es obvio que así es. De la irregularidad de jugadoras clave como Mónica Garrido que ayer firmó uno de sus peores encuentros como amarilla. -4 de valoración en un partido donde la capitana nunca apareció. Las dos bases del equipo, Paula LLorián y Laura Velasco terminaron el partido con valoración negativa, y hasta 4 jugadoras lo hicieron en el día de ayer.

El equipo está en tercera posición, pero empatado con el quinto clasificado, puesto que no da acceso a la Fase de Ascenso. Es momento de actuar y ver que la primera vuelta no ha sido lo que se esperaba ni en juego ni en resultado. Tiempo de reflexionar y por que no, de actuar.

LO MEJOR: Los resultados permiten estar en el grupo de cabeza pero ya sin crédito, porque el empate con el quinto clasificado enciende la luz de alarma. Lo mejor es la esperanza de recuperar a Kasia Dluzyk, Laura Quevedo y disponer cada día más minutos de Marta Blanes, con la esperanza de que el equipo mejore su juego y prestaciones.

LA MEJOR: En el día de ayer, Awa Doumbia fue la única jugadora del Centros Unico Real Canoe que parecía implicada. 14 de valoración en 25 minutos, con una aportación de 16 puntos y 7 rebotes. Esperemos que la senegalesa no abandone este nivel que es precisamente el que se espera de ella.

 

 

DECLARACIONES

Tras el partido hablamos con Juan Díniz, que fue desde la grada espectador, aunque no de lujo, del encuentro. El Director Deportivo nos decía que "Creo que lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas a Patrocinador, Club y aficionados por el espectáculo dado hoy sobre la pista del Stadium Casablanca. Dolido a la vez de preocupado de ver como hemos disputado un partido como este. Hemos perdido contra Alcobendas, UPV y Zaragoza en la primera vuelta. Este dato pienso que habla por sí solo. Nos ha costado mucho cerrar esta temporada el Sponsor, la plantilla, ajustar un presupuesto austero para que quede una plantilla que pienso que es competitiva, pero cuando esta, se ausenta voluntariamente nos hace sentir vergüenza y así me siento en estos momentos. Me hace replantearme muchas cosas y quien me conoce sabe que precisamente autocrítica y autoexigencia no me falta. Es un toque serio de atención a mí el primero, que fui el que puso ahí a técnicos y jugadoras, pero luego a ellos, que son los que entrenan y juegan. Responsabilidades compartidas porque somos un equipo, pero ineludibles al 100%".

Juan también pensaba que "Hay que ser positivos pero a la vez realistas. Creo en el grupo y sé que queda toda la segunda vuelta. Ajustaremos lo que haya que ajustar y competiremos con quienes entiendan que el objetivo es morir en la pista, cada entreno y cada partido. Corren malos vientos para la improvisación, relajación y para la poca implicación. El margen es cero. No podemos defraudar"

Decepción es la palabra pero la realidad que a pesar de la imagen del equipo en general en esta temporada y especialmente la ofrecida ayer en Zaragoza, las del Centros Unico Real Canoe están en los puestos de Play-Off y tienen toda una segunda vuelta para sacarlo adelante. El próximo sábado en Logroño es una buena oportunidad para el lavado de imagen. Les contamos más en la previa del viernes.

realcanoe.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.