Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/01/12 CORTEGADA RECIBE EL OVIEDO EN CUADRO
ImageAcabó mal el año para el Feel Cortegada con el conflicto laboral con la directiva que ha motivado la marcha de dos jugadoras y también con el asunto burocrático que impidió jugar a Amy Syll en Ferrol. Y el 2013 comienza igual de mal. El tema económico se ha solucionado solo en una pequeña parte y lo de Amy sigue bloqueado.

Hasta el lunes no se prevén cambios en este asunto, día en el que regresa de vacaciones el funcionario de la Fiba responsable del informe, y el caso es la que la senegalesa se pierde el segundo partido consecutivo, y ahora con mayor incidencia después de la marcha de Dita Lipkalne. Lo que sí ha cambiado algo es la situación de Montse Gilabert. A la capitana le ha venido bien el parón navideño para ir recortando plazos en su recuperación y esta semana ya ha trabajado con el grupo, incluso el jueves lo hizo al mismo ritmo, aunque en la sesión de ayer ya se encontraba algo peor. En principio parece que jugará, aunque dependerá de cómo se encuentre en la ronda de calentamiento. Ahí decidirá si está o no para jugar.

La consecuencia de todo ello es que si finalmente Montse no está disponible, Pepe Vázquez solo dispone del quinteto inicial más las canteranas, dos que ya forman parte del primer equipo y cuatro juniors que están ayudando en los entrenamientos.

Y así reciben hoy al Universidad de Oviedo, el equipo revelación de la liga, que seguro tratará de aprovechar la escasez de efectivos del equipo vilagarciano, especialmente en el juego interior. Por ello seguro que hoy se verá una defensa zonal del Cortegada por momentos y cierto control de la intensidad para controlar el número de faltas. Todo con la intención de protegerse para llegar a la parte final del partido en las mejores condiciones, aunque todo puede cambiar si las locales son capaces de decantar el partido en la primera parte, lo cual permitiría al técnico no arriesgar de más con Montse y dar minutos a las canteranas.

J.L. Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.