Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/01/10 UN PABELLÓN DE 2000 LOCALIDADES FRENTE A FONTAJAU
ImageEl polideportivo Ángel nieto de zamora será el escenario de la Copa de la Reina 2013 aunque, en su última visita a Girona para emitir en directo el partido contra el Canarias, los técnicos de Teledeporte ya dejaron claro que preferían un pabellón más grande y fácil de trabajar como Fontajau. El Ángel Nieto tiene capacidad para unas 2.000 personas, Fontajau, para más de 5.000

Malestar en el Uni por la decisión de la Federación Española de llevar la competición en Zamora aunque hace veinte y siete años que no se disputa en Cataluña y que el pabellón de Fontajau tiene mucha más capacidad que el de un club casi novel en la categoría

El peso dentro de la FEB de la Federación de Castilla y León y, especialmente, de su presidente, Carlos Sainz, han sido clave en la decisión final de elegir el pabellón Ángel Nieto de Zamora como escenario de la Copa de la Reina del mes de marzo. El argumento de la proximidad de la ciudad con Salamanca y Rivas, facilitando así el desplazamiento de las aficiones, ha acabado resultando determinante a ojos de los gestores federativos.

Los cuatro mejores equipos del baloncesto femenino estatal no se reunirán en Girona el fin de semana del 9 y 10 de marzo. La Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo oficial ayer lo que, desde hacía bastantes días, temían en Fontajau: La Copa se jugará en Zamora. Girona tiene más tradición en el baloncesto y un pabellón mucho mejor, pero desde Madrid esgrimen la mayor cercanía de la ciudad elegida con las de los otros dos rivales, Rivas y Salamanca, como principal motivo de la decisión, porque esto facilitará la movilización de las respectivas aficiones.

En cambio, en Girona, muy contrariados, no comprenden los motivos de su derrota ante un club, Zamora, que apenas vive su segunda temporada en Liga Femenina 1. "El problema es que no existe una normativa clara de cómo y por qué se toma la decisión", explicaba el presidente del club gerundense. Lorenzo Biarge admitía el peso que puede haber tenido Carlos Sainz, presidente de la Federación de Castilla y León y habitual directivo delegado de la selección absoluta, porque "es una persona lista que ha apostado mucho por el baloncesto femenino", pero, al igual que el resto de miembros de la Uni, no entró ayer a valorar la posssible influencia de la actual situación política que habría despertado los temores de la FEB a la hora de llevar a Cataluña la única competición del baloncesto femenino español con eco mediático ( todos los partidos serán ofrecidos en directo por Teledeporte).

"En Cataluña hace 27 años que no se disputa una fase final de Copa, sólo por eso ya nos las deberían haber d0nat", apuntaba ayer el director deportivo del Uni, Pere Puig, que daba la vuelta al argumento de la lejanía Girona recordando la celebración del último Campeonato de España infantil en Lanzarote. "Entonces nos dijeron que había que potenciar el baloncesto en todas partes. Lo entendimos y fuimos. Ahora nos vienen con esto que Girona está demasiado lejos de Salamanca, Rivas o Zamora ...".

Tras cuatro temporadas en Liga Femenina 1, siempre creciente en el ámbito deportivo y habiendo conseguido hitos como llevar 3.500 personas en el pabellón en un partido de liga, en el Uni estaban convencidos de que éste era su año. "Creemos que merecíamos organizar esta Copa. Deportivamente y económicamente o con respecto al pabellón y la oferta hotelera no hay motivos para que no hayamos sido escogidos", detallaba ayer por la tarde un Llorenç Biarge que, temeroso de la decisión, ya llevaba un par de días enviando escritos a la FEB en desacuerdo con lo primero sólo eran rumores y, ayer por la mañana, ya fue oficial: la Copa se disputará en Zamora.
"No entendemos como después de cuatro años en Liga Femenina 1 haciendo bien las cosas, ahora dan la Copa en Zamora, que apenas hace un año y medio que está en la categoría". Al igual que los responsables del club hablaba ayer la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Girona, Isabel Muradàs: "Estamos muy decepcionados, tanto el club como nosotros. Sabíamos que era muy complicado porque el Zamora estaba presionando mucho, pero creemos que el Uni lo merecía después de los últimos cuatro años en la élite "

Desde el otro lado, en Zamora, la nominación de la ciudad como sede de la Copa no tomó ayer nadie por sorpresa. De hecho, el martes por la noche el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sanz, ya había escrito en su twitter que al día siguiente "los Reyes pasarán con retraso por Zamora". El dirigente de la federación castellana-la más potente del baloncesto femenino estatal con cuatro equipos en LF-1 (Salamanca, Burgos Bembibre y el propio Zamora) - nunca ha ocultado su papel proactivo en la lucha por conseguir llevar la Copa en el Polideportivo Ángel Nieto

diaridegirona.cat
http://translate.google.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.