Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/01/10 EN ESTA FIESTA SE QUIEREN COLAR TODAS
ImagePerfumerías Avenida es un equipo nuevo. Lo es en fisonomía y también en espíritu competitivo. Currie deslumbró en su debut pero en su particular fiesta se 'coló' todo el equipo para superar con claridad a Mondeville, 82-54.

Quizá esta victoria sirva de poco en cuanto a la clasificación porque la victoria de Polkowice ante Galatasaray hace flaco favor a los intereses de Perfumerías Avenida, pero el equipo salmantino cumplió con su objetivo. Ganó y convenció y mostró esas características que le piden a cualquier equipo competitivo: calidad, garra e implicación. De la primera a la última y con la irrupción estelar de Monique Currie que con una actuación como la suya define lo que debe ser una estrella en un equipo así. Asumió la responsabilidad de inicio, liberó a sus compañeras y las dio confianza. A partir de ahí y del trabajo en bloque, sobre todo atrás, creció Avenida.

El inicio fue prometedor de Monique Currie con dos triples y dos balones recuperados en apenas tres minutos. Ella por fuera y Willingham y Pascua, forzando situaciones por dentro con acierto, permitían alcanzar un 13-3 con apenas cuatro minutos disputados y eso obligaba a solicitar tiempo muerto al técnico visitante. En ataque había acierto y la presencia y acierto de Currie parecía dar confianza al resto -para eso están las estrellas-, pero era atrás donde se observaban los cambios más significativos en el juego de Avenida. Dobles y triples ayudas, ‘centers' muy intensas ante una Coulibaly que, al contrario de lo que sucedió en Francia, encontraba muchas dificultades para encarar el aro. Era su compañera Kamba la que protagonizaba buena parte de las acciones de ataque de su equipo que tenía que llevar casi al límite las posesiones para anotar.

Desde el banquillo Lapeña pedía más a sus jugadoras e incluso a alguna, más proclive a decaer ante un error, la pedía que sonriera en la pista. En definitiva, otra actitud. Cumpliendo esa premisa el equipo consiguió marcharse al final del primer cuarto manteniendo esa renta de diez puntos.

La intensidad era alta y el desgaste comenzó a pasar factura en el segundo parcial. Mondeville también endureció su defensa para dar paso a acciones, sobre todo en la zona, que seguramente en un encuentro de la Liga doméstica hubieran deparado un sinfín de viajes a la línea de personal. Europa es otra cosa y en este tipo de juego un equipo como el francés se encuentra cómodo. Por eso dio la sensación de reaccionar y se acercó hasta los seis puntos de distancia antes de que Xargay, con un lanzamiento de tres, volviera a abrir la brecha. Con esa ventaja ligeramente superior a los diez puntos se fue el equipo, pero con la mala noticia de ver como Isa Sánchez se hacía daño -previsiblemente una lesión muscular-, en una acción defensiva con hasta tres jugadoras en la ayuda.

Había que refrendar lo hecho en el primer tiempo, evitar los despistes que tan caros le han salido a este equipo esta temporada cuando reanudaba los partidos y a fe que se hizo. En la fiesta de Monique Currie se ‘coló' Marta Fernández para firmar un cuarto espectacular en lo individual que complementó un gran trabajo colectivo. Baste un ejemplo, tres líneas de pase interceptadas y dos posesiones agotadas por parte de Mondeville sin anotar para cinco recuperaciones y alcanzar así una diferencia cercana a los 30 puntos sin que la escuadra gala encontrara ya respuesta.

Lapeña mantenía sus constantes rotaciones en busca de equipo frescos para defender y ya con la confianza del partido totalmente resuelto el equipo afrontó un último parcial que inició con dos triples y acabó con buen tono para deleite de una grada que por fin se dio el gusto de aplaudir con ganas a las suyas.

 

VÍCTOR LAPEÑA: ESPERABA SACRIFICIO

Satisfecho por el partido de su equipo y por el nivel ofrecido después de una semana de trabajo, Víctor Lapeña se refería así a lo visto sobre la pista de Würzburg. "Esperaba que el equipo se esforzara tanto como se ha esforzado hasta el punto que me viene a la cabeza la lesión de Isa. Es la nota fea del partido. Esperaba sacrificio en la pista porque así se lo había pedido". La clave estaba en ser duras pero sabiendo utilizar las propias armas. "No querer ponerse a su nivel, usar la inteligencia, aprovechar lo que te deja la Euroliga. Ahí es donde no sabía yo si se podía volver en nuestra contra. Se ha dominado bien porque son muy buenas jugadoras física y mentalmente".

Todos los parabienes hacia sus jugadoras se convierten en crítica hacia su propio trabajo. "No me he visto bien. Es mi primer partido y no conozco suficiente a las jugadoras para conocer sus gestos y en algunos casos no he respondido bien porque a veces he pedido algo que no me han dado después de fallar y ahí tengo que mejorar mucho. Nos queda un mundo".
Ahora no quiere parar a pensar en otros resultados de otros partidos. "Disfrutemos y aprovechemos estos días hasta el encuentro frente a Rivas para seguir preparándonos bien".  Sobre el partido de Currie dijo que es fruto "del talento que tiene que tiene, como el resto de sus compañeras. Con ellas acabo pronto el entrenamiento. Tiene cosas que debe mejorar pero tiene tanto talento que tenía que ser titular porque no duda. El esfuerzo del club, visto lo de hoy, por traerla es tremendo".


MARTA FERNÁNDEZ: LA DINÁMICA DEL VESTUARIO AHORA ES BUENA
Marta Fernández reconocía la importancia del encuentro para el grupo. "Era muy importante para nosotras y la clave ha estado en que hemos salido muy agresivas y sin dar opción. La actitud de todas ha sido de 10". Para ella ahora es clave no arrojar la toalla. "Tenemos que confiar en que se puede. Esta ha sido la primera final y vamos a tener unas cuantas pero hasta que no estemos fuera hay que seguir pensando en la clasificación. Hay que seguir esta línea y seguro que se verá reflejado en la pista", señaló.

Para ella "la línea era buena al final de año, íbamos hacia arriba, y después del parón hemos venido con las pilas cargadas. Víctor ha apretado mucho en los entrenos y el equipo es diferente, la dinámica de vestuario ahora es muy buena y con los fichajes que se ha hecho se ha acertado".

Una de esas incorporaciones es Monique Currie, feliz con su debut con Avenida. "Siempre es agradable llegar a un equipo y empezar con una victoria y es fantástico jugar ante una afición como la que se ha visto hoy".



82 Perfumerías Avenida (21+18+22+21): Marta Fernández (13), Marta Xargay (6), Monique Currie (22), Lucila Pascua (5) y Le'Coe Willingham (11) -cinco inicial-, Laura Antoja (4), Isabel Sánchez (2), Marija Rezan (3), María Pina (6) y Egle Sulciute (11).

 54 Uso Mondeville (11+17+8+18): Ingrid Tanqueray (15), Hhdydia Minte (6), Laettita Kamba (12), Naignouma Coulibaly (3)y Noel Kuin (7) -cinco inicial-, Giedre Paugaite (4), Marie Mbuyamba (0) y Amanda Lassiter (7), Lysa Milabet (0)


Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.