Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/31 DESHOJANDO LA MARGARITA: POWELL SE QUEDA, POWELL SE VA...
Tensa espera. Perfumerías Avenida continúa aguardando la respuesta de Nicole Powell a sus para poder resolver su contrato y fichar a otra jugadora. La preferencia es una alero norteamericana aunque se haya valorado fichar una europea y poder guardar así la carta de completar el interior. Nadie cree a estas alturas que Nicole Powell vaya a regresar después de vacaciones pero hay que esperar antes de fichar porque de decidir hacerlo la norteamericana el club se podría ver en un serio aprieto. Primero toca resolver la situación con Powell y después se afrontará el fichaje pero ya se han realizado avances y en los despachos del club salmantino se tienen en cartera varias de las oportunidades que ahora mismo ofrece el mercado.

La preferencia es cubrir el hueco de Powell con una jugadora de similares características y ahí existen dos opciones. Bien fichar a una jugadora con ritmo de competición que con el parón navideño salga del club donde está o bien optar por alguien que haya estado parada por decisión propia o por culpa de una lesión. Si nos centramos en el primer grupo existe una posibilidad que llama especialmente la atención. Se trata de la alero norteamericana Monique Currie que ha jugado en el Targovise, conjunto que se encuentra en el grupo B de la Euroliga. Los problemas económicos del equipo rumano le han obligado a no poder prorrogar el contrato de varias de sus jugadoras que ahora buscan acomodo. Currie es una alero de 1,83 metros que promedia en Euroliga 13,3 puntos y 5,3 rebotes en los 30 minutos que ha jugado de media. Además de Targovise tiene otras experiencias en Europa como su paso por Nadezhda, Lotos, BC Moscow o Elitzur Ramla.

En el grupo de aleros norteamericanas que entran dentro del perfil que busca Avenida también se encuentra Katie Douglas, vieja conocida en Würzburg puesto que como visitante aquí ha jugado en las filas de Ros Casares o Nadezhda. Douglas fichó el pasado verano por Wisla pero una lesión durante la temporada de la WNBA impidió su incorporación. Ahora parece estar presta para su vuelta al mercado.

Existe una tercera opción que en principio no se contemplaba pero que puede coger forma si aparece una buena oportunidad y que pasa por cubrir ese puesto exterior que deja Powell por una europea de garantías y tener así la opción de apostar en cualquier momento por otra jugadora potente en el interior -hay que recordar que Sliskovic acaba ahora contrato y no parece haber cubierto expectativas para alargarlo y Ligas como la de China acaban en apenas un mes quedando libres piezas importantes-. Hay otras exteriores comunitarias que quedan libres en Targovise, como Bjelica, e incluso la propia Amaya Valdemoro -que ha rescindido su contrato con Tarsus-, está en el mercado y el equipo que cierre su fichaje puede dar un golpe de efecto.


Teclas donde tocar hay varias pero lo importante ahora es acertar para que la música suene de nuevo bien en Würzburg

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.