Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/23 VIEJOS PECADOS CELESTES
ImageImageEl Celta Selmark recayó en sus viejos pecados y cerró el año con una derrota ante el Aros León -la sexta de la temporada- que le deja con sólo cuatro victorias al término de la primera vuelta. El equipo vigués ofreció un juego muy pobre en ataque -41,9 por ciento de acierto en tiros de dos y 26,3 por ciento en triples- flaqueó también en defensa y acumuló veinte pérdidas de balón.

Con un quinteto formado por tres bases-escoltas, una alero y una pívot, el conjunto de Carlos Colinas salió a la pista más centrado que su rival, al que mantuvo tres minutos sin anotar mientras Marina Delgado y Noelia Oliva ponían un 6-0 en el marcador.

Pero en cuanto la leonesa Patricia Benet anotó los dos primeros tiros libres, tras la segunda falta de Alejandra Quirante, cambiaron las tornas. La base del Aros empezó a mostrar su habilidad, que acabó por desquiciar a las célticas en el segundo tiempo, y una canasta de Isabel García acercó a las visitantes a un punto (10-9).

La igualdad se mantuvo hasta el último minuto del primer cuarto, cuando el Celta volvió a distanciarse con tres acciones consecutivas que terminaron con un triple desde su campo de Marina Delgado. Los árbitros tuvieron que consultar a la mesa antes de darlo por válido, pero las viguesas terminaban los diez minutos iniciales con nueve puntos de ventaja (22-13).

Sin grandes alardes, el Selmark parecía controlar el encuentro ante un conjunto leonés con escasos recursos, pero en el segundo periodo, las célticas se toparon con una defensa en zona que desbarató todas sus estrategias ofensivas.

Cerca de cuatro minutos se pasó el equipo vigués sin anotar, circunstancia que las visitantes aprovecharon para enjugar la diferencia en el marcador e incluso ponerse por delante, por primera vez en todo el partido, en el minuto 16 (24-25). El desconcierto local se incrementó cuando el equipo celeste agotó los ocho segundos sin cruzar al campo contrario. Tanto en zona como presionando la salida del balón, un Aros cada vez más pegajoso impedía que las jugadoras de Carlos Colinas pensasen con claridad.


Una canasta de Sabelle Diata, ayer tan gris como el resto de sus compañeras, devolvió las tablas al electrónico y, casi sobre la bocina, Teresa López anotó para que el conjunto leonés se fuese con una mínima ventaja al descanso (29-30).

Marina Delgado y María Araújo permitieron al Celta tomar la iniciativa en los primeros minutos del tercer cuarto, pero los errores defensivos celestes daban aire al Aros, que con un triple de Débora González y una canasta de Benet obligaba a Colinas a pedir tiempo muerto (37-42, min.26).

Las viguesas consiguieron meterse de nuevo en el encuentro con un triple de Alejandra Quirante y el tercer periodo terminó igual que empezó (41-42).

Mientras Carlos Colinas dosificó los esfuerzos utilizando a once jugadoras, Isabel Fernández sólo puso a siete sobre la pista, pero, paradójicamente, el Aros León pareció llegar más fresco al último acto.

El Selmark se cegó definitivamente cerca del aro, mientras que las leonesas, cada vez más cómodas, iban aumentando su ventaja con pases interiores a Isabel García y a Sandra Martínez o con penetraciones de Patricia Benet, que acabó el encuentro con 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Carlos Colinas trató de frenar la sangría parando el juego y una canasta de Marina Delgado devolvió la esperanza a las locales (47-50). En la siguiente acción, sin embargo, Isabel García anotó con mucha facilidad y un triple de Débora González sentenció el encuentro a dos minutos del final (47-55).

Ya no hubo manera de reaccionar y el choque terminó con el enfado de Colinas y de la grada, que reprocharon a la entrenadora visitante que pidiese tiempo muerto con diez puntos de ventaja y sólo doce segundos por jugar.

Celta Selmark (22+7+12+9): Alejandra Quirante (6), Marina Delgado (11), Noelia Oliva (6), Verónica Costas (0), Sabelle Diata (6) -quinteto inicial-, Cristina Loureiro (5), Débora Rodríguez (0), Marta Canella (2), Laura Alonso (3), María Centeno (6) y María Araújo (5).

Aros león (13+17+12+18):  Patricia Benet (14), Débora González (11), Teresa López (10), Sandra Martínez (8), Isabel García (9) -quinteto inicial-, Natalia López (6) y Virginia Martínez (2).


Javier D. Campa
atlantico.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.