Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/21 EL CELTA SELMARK ENFILA LA PRIMERA META
ImageEl Celta Selmark despide el año y la primera vuelta del campeonato esta noche en el pabellón de Navia, a partir de las 21 horas, ante el conjunto leonés del Aros. En el partido se decide que el cuadro céltico complete el objetivo que se marcó en este punto del camino: alcanzar el ecuador de la campaña con cinco victorias. El conjunto leonés es otro de los rivales directos del Celta Selmark. En el balance liguero tiene el mismo número de victorias que las viguesas. Esos triunfos se produjeron ante el Pabellón de Ourense, Arxil, Ensino y Adba, estos dos últimos de forma consecutiva. El Aros llegará a Navia con la moral por la nubes.


En la escuadra céltica, que disputará su segundo partido consecutivo en Vigo, la única ausencia sigue siendo la de Sara Méndez, que no se libra de las molestias en el pie. El resto de la plantilla se encuentra en perfecto estado y con ganas de finalizar el año con un triunfo, que sería muy importante de cara al futuro en la competición.

Carlos Colinas, máximo responsable deportivo del equipo, comenta: "Es importante lograr la victoria porque sería bueno acabar este año con cinco victorias. Sobre todo por tener la sensación de que somos mejor equipo que en octubre y que, si todo va como debería ir, en marzo seremos mejores".

El técnico define al adversario leonés como "un equipo claramente ascendente, que juega sin complejos y con un carácter muy ofensivo". La columna vertebral del cuadro leonés es el cinco inicial formado por Patricia Benet, Natalia López, Isabel García, Sandra Martínez y Teresa López. El pasado fin de semana, ante el Adba, las cinco titulares anotaron 80 de los 87 puntos que en total sumó el equipo, con la base Patricia alcanzando los 29 puntos y las otras cuatro pasando de los diez.

Sobre la larga inactividad del equipo, pues no vuelve a jugar hasta el 21 de enero, Colinas indica que "el hecho de tener el primer encuentro de 2013 tan tarde nos condiciona mucho a nivel de preparación. Afrontaremos una pequeña mini pretemporada en enero. Tendremos en cuenta que son dos meses de competición. No es que sea un proceso acelerado, sino que pretenderemos que la plantilla continúe en un punto en el que siga cogiendo ritmo".

Tras disputar esta noche el encuentro ante el Aros León, el equipo se marchará mañana de vacaciones teniendo que regresar el próximo día 2 de enero a los entrenamientos. Aunque es posible que las pocas jugadoras que saldrán de Vigo para pasar las fiestas regresen antes de esa fecha, pues todas las integrantes de la plantilla están haciendo planes para pasar juntas el fin de año.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.