Rivas Ecópolis regresa a Europa para jugar este miércoles un encuentro decisivo, en tanto que puede marcar las aspiraciones del equipo a la hora de afrontar la etapa final de la intensa fase de grupos. El equipo de Méndez visita a un Tarsus en alza que compite por engancharse como pueda a la lucha por avanzar a los play-offs.
Han sido cerca de dos semanas de descanso competitivo, tiempo para reponer fuerzas antes de un sprint final con dos buenos partidos antes del parón navideño. Rivas Ecópolis ha viajado hoy martes a Turquía para enfrentarse al Tarsus Belediye, equipo que apura sus opciones de engancharse a la lucha por el play-off. En el recuerdo está la incontestable victoria lograda por el cuadro ripense en la primera vuelta por 79-48, pero como explica el entrenador Miguel Méndez, "este partido no se parecerá en nada al de entonces, ahora nos medimos a un equipo al alza que viene de quedarse muy cerca de ganarles al Wisla y al Sparta&K, que desde que logró su primera victoria está empezando a funcionar bien".
En efecto, pese a que el cuadro turco apenas suma un triunfo por seis derrotas en la Euroliga, sólo Rivas Ecópolis ha logrado ganarles por más de diez puntos en la competición, la pasada semana llegaron a ir ocho puntos arriba sobre el Sparta&K a cinco minutos para el final, y en la liga turca han ascendido hasta la cuarta posición desplegando un juego cada vez más compacto.
Evalúa Miguel Méndez que "el partido será duro porque ellos cuentan con una plantilla experta y con jugadoras veteranas, que ya está demostrando de lo que es capaz". La llegada con la temporada ya empezada de Shay Doron sirvió para reactivar a un equipo en el que sus referentes, Delisha Milton-Jones, Melissa Can, Danielle Robinson y, sobretodo, Amaya Valdemoro, están funcionando cada vez mejor. Si bien la falta de profundidad es la mayor carencia del Tarsus, el quinteto titular y alguna rotación está al nivel de élite en la Euroliga.
Rivas Ecópolis afronta este partido, en palabras de Miguel Méndez, "sabiendo que tenemos que hacer un último esfuerzo mental y físico, nos quedan dos partidos intentos en Euroliga y en Liga Femenina con Hondarribia, y para nosotros sería muy importante llegar al parón navideño habiendo sumado dos victorias. Vamos a ver cómo se encuentran nuestras jugadoras y como responde la rodilla de Kurasova".
La alero ucraniana ha viajado con el equipo después de no haber jugado en el último encuentro de LF por precaución. Un golpe en el encuentro ante el Sparta&K Vidnoje le causó una gran inflamación, pero las pruebas posteriores descartaron cualquier tipo de lesión más allá del dolor que ha venido sintiendo la jugadora tras el incidente. Las jugadoras lesionadas con las que no podrá contar Rivas Ecópolis son Vega Gimeno y Jaklin Zlatanova.
El partido se disputará a las 17:00 horas en horario español, en el pabellón Yüregir Spor Salonu, de la vecina localidad de Adana, puesto que la cancha propia de Tarsus se encuentra en obras que no finalizarán hasta entrado el nuevo año.
Rafa Gallego RIVAS ECÓPOLIS |