Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/17 DE COPAS CON PAPÁ NÖEL
El Tintos de Toro Caja Rural celebró ayer su clasificación para la Copa de la Reina lograda en Bembibre, acompañando a Papá Noel en su visita al Hotel NH Palacio del Duero, donde numerosos niños zamoranos acudieron para entregar las cartas con sus peticiones para la mágica Nochebuena. Las jugadoras del equipo naranja volvieron a demostrar que su categoría no es solo máxima en el ámbito deportivo sino también en el personal, colaborando a que los niños zamoranos pudieran disfrutar de una jornada inolvidable junto a Papá Noel.

El equipo seguirá entrenando, aunque a un ritmo inferior al normal, hasta el próximo jueves cuando podría disputarse un partido amistoso contra el Orto Tres Cruces de baloncesto en silla de ruedas, en la que será una experiencia única para las jugadoras del Tintos de Toro Caja Rural.

El equipo ha llegado muy justo físicamente al final de la primera vuelta pese a que los hermanos de Mena han sabido dosificar las cargas de trabajo y personalizarlas lo más posible, pero el pavimento del Pabellón Angel Nieto resulta muy dañino para un deporte como el baloncesto, por su enorme dureza, y las lesiones articulares son toda una constante para los equipos que entrenan en el recinto municipal.

Las jugadoras dispondrán de más de una semana de descanso para viajar a sus puntos de origen y regresarán a los entrenamientos el día 2 de enero para empezar a pensar en la segunda vuelta que comenzará con dos «huesos» como son Rivas y Avenida.


Esta segunda vuelta será especialmente dura ya que a los partidos de Liga habrá que sumar, al menos, uno en la Copa del Rey y los que le correspondan en el play off por el título que ya nadie duda de que el Tintos de Toro Caja Rural puede disputar.

Y por su parte, la junta directiva del CD Zamarat tiene también un importante trabajo en los próximos días para intentar convencer a la Federación Española de que su propuesta es la mejor para acoger la Copa de la Reina. Los primeros contactos mantenidos con la Española hacen que el equipo de trabajo que preside Carlos Baz sea optimista y que piensen que Zamora parte como la favorita frente a Girona y a la Federación Madrileña, si se presenta finalmente.

No cabe duda de que Girona puede apostar por un pabellón con cabida más que suficiente para una competición de este nivel, mientras el Angel Nieto tal vez esté un poco corto de aforo, pero ya se está estudiando la posibilidad de utilizar la grada supletoria que existe en el gimnasio del pabellón o incluso instalar otra especialmente para esta ocasión.

El rotundo éxito de la fase de ascenso que organizó el CD Zamarat hace año y medio debe de ser una garantía para que la Española se decida por Zamora.

En cuanto a capacidad hotelera, no existe ningún problema en nuestra ciudad, y la propuesta zamorana presenta algunas mejoras respecto a las bases que exige la FEB.

Por otra parte, parece lógico que es más positivo que un equipo tenga que realizar un largo desplazamiento para jugar la Copa y no que tengan que ser los otros tres los que viajen aunque exista la posibilidad del avión. De cara a una previsible final entre Rivas y Avenida, el lleno en el Angel Nieto estaría asegurado con la afición charra, cosa que sería mucho más complicada si se juega la Copa en Fontajau.

laopiniondezamora.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.