 celta selmark 68 - arxil 67. El Celta Selmark se acerca a la cifra de cinco victorias que buscaba al final de la primera vuelta del campeonato, después de vencer en la tarde de ayer al Arxil de Pontevedra en un partido emocionante, pero sin demasiada calidad y en el que el joven equipo de Colinas
Los primeros minutos de juego fueron un cúmulo de despropósitos por ambos conjuntos. El Celta Selmark volvía a estrellarse ante el aro rival, tanto debajo de la canasta como en el tiro exterior, mientras que las pontevedresas ya no llegaban a lanzar a canasta, pues sus errores llegaban en los pases. Tanto fallo tuvo se reflejo en el marcador, que a los cuatro minutos reflejaba un parcial de 2-7 favorable al Arxil, lo que obligó a Carlos Colinas a solicitar su primer tiempo muerto para intentar darle la vuelta a la situación. El "minuto" le valió al conjunto vigués para centrarse e intentar ajustar la defensa. Aunque el peligro pontevedrés se llamaba Olga Fedorova, en ésta ocasión fue Zara Huntley quien asumió los galones y consiguió mantener al cuadro pontevedrés en el partido.
Los minutos finales del primer cuarto llevaron el sello de Marta Canella, quien asumió la responsabilidad en los lanzamientos, consiguiendo anotar los últimos ocho puntos de las viguesas en el cuarto, con dos triples. Al final de los primeros diez minutos de juego se llegaba con un parcial de 15-13 en un partido falto de calidad pero en donde la incertidumbre del marcador mantenía la emoción.
El segundo cuarto comenzó con un triple de Natalia Soage que volvía a poner a las pontevedresas por delante que, además se colocaban en una zona. El Celta Selmark volvía a tener problemas con los lanzamientos, a pesar de mejorar los porcentajes. La zona obligaba al conjunto vigués a mover mucho el balón buscando cómodas posiciones de tiro.
Si en los primeros diez minutos de juego, Marta Canella tuvo el protagonismo del cuadro vigués, en el segundo cuarto le tomó el relevo la internacional María Pérez Araujo. El buen partido de la cadete no se limitó solamente a la faceta ofensiva, ocho puntos al descanso, sino también en defensa.
Huntley volvió a meter al Arxil en el partido a cuatro minutos para el descanso. La canadiense tomó el relevo de Fedorova y fue un duro escollo para las viguesas, que gracias a las canastas de Araújo consiguió marcharse al descanso con seis puntos de ventaja, 36-30.
Tras el paso por los vestuarios, el Arxil mantuvo la defensa en zona, provocando de nuevo problemas en el tiro del Celta Selmark. Las diferencias se redujeron hasta los dos puntos, 36-34. Sin embargo, Arxil volvió a individual y eso le dio vida al cuadro vigués. La decisión de Teresa Méndez, entrenadora pontevedresa, coincidió con los mejores momentos defensivos del Celta Selmark. El cuadro pontevedrés se estrellaba en ataque, mientras que en defensa encajaba un parcial de 6-1 que le obligaba a pedir un tiempo muerto a tres minutos para el final (44-35).
Fedorova relevó a Huntley en el juego interior, pero su aportación no fue la misma que la de la canadiense. Colinas colocó al equipo en zona, con lo que los problemas se incrementaron para un conjunto pontevedrés, 50-41.
El último cuarto comenzó con un Celta Selmark excesivamente nervioso y angustiado. Los desequilibrios en defensa eran constantes, mientras que el ataque no conseguían ver canastas, agotando la posesión y haciendo lanzamientos forzados. De hecho, tras tres minutos de juego solo habían anotado dos puntos. Colinas se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, 52-48 para arreglar las cosas, y en ese momento no tuvieron mejor respuesta que dos triples y una canasta de dos de Noelia Oliva, que devolvió el marcador a los doce puntos de ventaja para el Celta Selmark, 60-48.
Arxil se encomendó a Federova, que al descanso había anotado dos puntos, pero que en los momentos decisivos anotó veinte más, dejando el marcador en un 64-57 a tres minutos para el final. Colinas solicitó un tiempo muerto para ajustar las marcas sobre la pontevedresa, recayendo en Débora Rodríguez tal cometido. Una buena defensa de ajustes permitió al Arxil secar la capacidad anotadora de las viguesas y ponerse a dos puntos a un minuto y quince segundos para el final. El Celta Selmark falló los dos ataques siguientes consiguiendo recuperar el balón, anotando Marina Delgado una canasta que dejaba el marcador en 68-64 a doce segundos para el final. Ana Martín anotó un triple a seis segundos para el final que dejaba el marcador en 68-67 ante un Celta que mantuvo la posesión ese tiempo.
celta selmark 68: Alonso (1), Oliva (14), González (10), Diata (4), Quirante (3) -cinco inicial- Loureiro (0), Rodríguez (2), Costas (0), Canella (15), Delgado (8) y Pérez (11).
arxil 67: Martín (3), Fernández (7), Huntley (16), Díaz (3), Fedorova (22) -cinco inicial- Entenza (2), Tuda (2) y Soage (9).
Parciales: 15-13, 21-17, 14-11 y 18-26.
rAÚL rODRÍGUEZ farodevigo.es
|