Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/14 DRÁSTICA REDUCCIÓN SALARIAL
Las jugadoras del Feel Cortegada volvieron a los entrenamientos ayer con la mente puesta en la difícil situación extradeportiva por la que atraviesan tras no haber percibido ni un euro desde que empezaron a entrenar a mediados de septiembre. La directiva se reunió el miércoles con cada una de forma particular para explicarles la situación del club, comunicando que respetan los contratos hasta diciembre y renegociando las asignaciones a partir de enero, mediante una considerable rebaja en cada nómina con el objetivo de asegurar los pagos.


Como es natural esta reducción ha sido otro duro palo para las deportistas, ya que como explica el propio entrenador Pepe Vázquez, que estuvo presente en las reuniones individualizadas a petición de la plantilla, "los mínimos que ofrecen son de subsistencia absoluta". Si bien, este planteamiento ahora mismo incluso se queda en un segundo plano, puesto que la máxima prioridad de las jugadoras del AD Cortegada es la de percibir por lo menos una parte del dinero adeudado correspondiente a estos tres primeros meses. La plantilla quiere hechos en forma de pagos y la directiva trabaja para poder realizarlos cuanto antes, consciente de que si antes del día 20, en el que las jugadoras se van al parón navideño, no ha realizado algún dinero será complicado que las integrantes de la plantilla continúen adelante en el mes de enero.

Pepe Vázquez califica lo que está viviendo el grupo como "una cruda y dura realidad" en la que reconoce que es muy complicado centrarse en lo deportivo. "Toca reflexionar sobre nuestra situación personal, la gente entrena pero está ida, tienen la mente en otra parte y es lógico". Además el técnico explica que "la situación es de incertidumbre, día a día tenemos que ir viendo los acontecimientos, pero está claro que se necesitan actos y no palabras".

En este sentido hoy a por la noche está programada una reunión importante. Jugadoras y técnicos se reúnen en Carril con los representantes del principal patrocinador, Feel, con la esperanza de recibir alguna noticia positiva. Algo que el máximo responsable de la directiva, José Antonio Gorgoso, valora mucho. "El patrocinador va a dar la cara". Gorgoso reitera que la intención de la directiva es conseguir "pagar algo antes de las navidades, en varias reuniones con las jugadoras ya se lo dijimos, creo que podemos conseguir algo, pero depende mucho del patrocinador y de ayudas a nivel privado". En este sentido desde la directiva reiteran que el problema se debe a la falta de liquidez del principal patrocinador. " Feel nos sacó del pozo el año pasado, se comprometieron a cumplir el contrato este año, está firmado, pero solo han podido abonar el 20% del montante de momento".

Gorgoso muestra absoluta comprensión con las jugadoras. "Les explicamos que vamos a pagar lo acordado hasta diciembre, luego tienen libertad para poder fichar, aquí se corre un riesgo, al igual que en otros sitios dada la situación económica global, con la renegociación lo que hacemos es asumir todos el riesgo de que el patrocinador no pague".

 

"presupuesto realista"

José Antonio Gorgoso explica que la situación actual del club no se debe a un problema de irresponsabilidad presupuestaria. " Tenemos un presupuesto fijado que para nada está inflado, si los patrocinadores cumplen no hay ningún problema, hay contratos firmados, si todo el mundo cumple el presupuesto es realista y está bien, el 60% son ingresos de patrocinadores, empresas y cosas que gestiona el club, pero en estos momentos la situación del principal patrocinador de falta de liquidez nos arrastró a este punto".

Las jugadoras volverán a entrenar hoy muy pendientes de la reunión que mantendrán esta noche con el responsable de la empresa Feel. Continuar entrenando y jugando sin cobrar se presume inviable. Si el patrocinador no paga, el futuro de la actual plantilla en Liga Femenina 2 corre serio peligro.

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.