Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/14 YA ES OFICIAL: ZAMORA QUIERE LA COPA
ImageEl presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, anunció ayer que en los próximos días se presentará ante la Federación Española la solicitud oficial para organizar a primeros de marzo la Copa de la Reina en Zamora, una vez que el club zamorano ha logrado el respaldo unánime de las instituciones públicas. «A partir de ahora, la lucha también estará en los despachos», explicó Carlos Baz en el acto de presentación de la jornada benéfica que las jugadoras del Tintos de Toro Caja Rural protagonizarán colaborando con la campaña de captación de juguetes que se llevará a cabo el próximo domingo en el Hotel NH Mirador del Duero

Carlos Baz destacó la Copa de la Reina como un acontecimiento deportivo «de la máxima importancia, de los más importantes que se hayan celebrado nunca en nuestra ciudad». «Será una fiesta del baloncesto -añadió el presidente del CD Zamarat- que llenará hoteles, restaurantes y comercios, es una forma que tenemos de devolverle a la ciudad todo lo que nos ha dado».

Pidió además apoyo a los medios de comunicación para «que la Federación Española se decida por nosotros ya que también están interesados el Uni Girona y la Federación Madrileña en acoger la Copa», añadió.

El director del Hotel Palacio del Duero NH, Agustín Collazos anunció que el domingo Papá Noel visitará el establecimiento hostelero zamorano, un acto al que está invitado el Tintos de Toro Caja Rural para colaborar en la campaña de recogida de juguetes. Las jugadoras del equipo naranja recogerán las cartas que los niños zamoranos quieran entregarle a Papa Noel y también los juguetes que sus padres puedan depositar para que los reciban los niños necesitados.

Carlos Baz recordó que el CD Zamarat lleva a cabo todos los años campañas similares a ésta porque los clubes «también tenemos una obligación social. Tenemos la obligación de trabajar en el terreno deportivo, de promocionar la provincia pero también existe una parte social en nuestro trabajo y en este caso será a través de la interesante propuesta que pondrá en marcha el Hotel NH». Las jugadoras del Zamarat acudirán al hotel del barrio de La Horta tanto por la mañana como por la tarde y  los niños zamoranos podrán conocerlas personalmente y conversar con ellas en este día que actuarán como ayudantes de Papá Noel.

Previamente, el sábado, el Tintos de Toro Caja Rural jugará su último partido de 2012 en Bembibre, con el objetivo de conseguir la clasificación matemática para la Copa de la Reina para lo cual tendrá que terminar cuarto en la primera vuelta.



Los visitantes dejarían en Zamora unos 400.000€

La celebración en Zamora de la Copa de la Reina de baloncesto femenino supondría unos ingresos para la ciudad en el primer fin de semana de marzo de, en torno a los 400.000 euros, según anunció ayer el vicepresidente del CD Zamarat, Alberto González, aunque contabilizando la difusión publicitaria que la "marca Zamora" alcanzaría a través de los medios de comunicación durante esos días, la cifra ascendería a unos 700.000 euros, por lo que «es una oportunidad que no se puede dejar escapar», señaló. Estas cifras son similares a las que ayer mismo anunciaba la organización de la Copa del Rey de fútbol sala que se celebrará en Alcalá de Henares en febrero.


El CD Zamarat baraja un presupuesto superior a los 20.000 euros aunque habría que negociar las condiciones que ha impuesto la Federación si finalmente se le concede a Zamora la Copa. El Club tendrá que asumir las plazas hoteleras para el alojamiento de los equipos, árbitros, federativos, representantes del resto de clubes y personal de televisión. Además correrán a cargo del Zamarat los gastos de organización, protocolo, etc. «y la publicidad la tenemos muy restringida porque la Federación ya tiene sus compromisos», añadió Alberto González. «Está claro que no cubriremos todas las exigencias que se nos piden, pero también estamos dispuestos a presentar mejoras en algunos aspectos para marcar diferencias con las propuestas de otras ciudades», añadió el vicepresidente del CD Zamarat. Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León están dispuestas a colaborar pero aún no se ha concretado con qué cantidades económicas

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.