Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/13 LA DIRECTIVA RENEGOCIA LOS SUELDOS DEL CORTEGADA
ImageLa realidad económica del Cortegada en lo que se refiere a su primer equipo es de alto riesgo, "está al límite", como la define uno de los máximos responsables del club, José Antonio Gorgoso. Esta semana la plantilla cumple tres meses sin cobrar (todos los de la vigente temporada) y ello ha generado una enorme preocupación en el seno del equipo, "vivimos una gran incertidumbre", dice Ylenia. Situación que ha motivado una reunión de la directiva con las jugadoras y el cuerpo técnico, la cual parece haber tranquilizado algo los ánimos, aunque para nada ha resuelto la crítica situación

El club no puede hacer frente a los pagos porque no ha recibido el dinero comprometido por el patrocinador principal, Feel, y otros colaboradores. En total son unos 80.000 euros pendientes de cobro. Y el problema es que no hay fechas fijadas para los ingresos y los directivos solo pueden conformarse con los compromisos verbales del espónsor, que hn comunicado su voluntad de cumplir con lo acordado, y así se lo trasladarán también mañana al equipo en una reunión. Y las jugadoras solo pueden fiarse de las buenas palabras de los directivos. Pero en estos momentos "las palabras son de agradecer pero lo que necesitamos son hechos", dice la capitana del equipo Montse Gilabert.

Con los hechos empezó ayer la directiva, aunque no son del agrado de la plantilla. Y es que lo que plantean los dirigentes es renegociar los salarios y fijar unos mínimos cuyo cobro puedan asegurar. Esos mínimos se establecerían a partir del parón navideño, "hasta ahí garantizamos el cobro íntegro de los sueldos acordados", pero a partir de ahí todo depende de Feel. Si el patrocinador cumple dicen que "nosotros cumpliremos al 100%", pero si Feel y los demás colaboradores fallan, en el porcentaje que sea, los cobros serían imposibles, "sería asumir un riesgo que podría conllevar la desaparición del club". Por ello ayer mantuvieron reuniones individuales con cada jugadora, y en presencia del entrenador, para ir concretando esos mínimos. Y a partir de ahí será cada una la que decida el modo de proceder. "Por ahora escuchar y analizar", dice Ylenia. Mientras tanto han optado por volver a entrenar y disputar los dos partidos que restan de este año. A partir de ahí todo es una incógnita.



EL CLUB CUENTA CON TODAS LAS JUGADORAS QUE ESTÁN MÁS UNIDAS QUE NUCA

En cada conversación con los directivos acerca de la crítica situación hecha pública esta semana, lo primero que se escucha es un profundo agradecimiento y reconocimiento a las jugadoras y cuerpo técnico; "estamos superagradecidos por su comportamiento dentro y fuera de la pista pese a las dificultades" y la intención de la directiva, como así se lo transmitieron al plantel es que "sigan todas hasta final de año", incluso Dita, que acaba contrato este mes, aunque todas con unas condiciones económicas diferentes. "Nosotros queremos cumplir y estamos trabajando para ello, pero no podemos hacer más".

Este mensaje fue bien recibido en el vestuario, aunque no son más que palabras. Sin embargo viene a contradecir informaciones acerca de que el club podía estar interesado en la marcha de algunas jugadoras, lo cual niegan tajantemente desde la directiva. Y ha sido precisamente esa incertidumbre lo que ha molestado especialmente a las jugadoras, que optaron por no entrenar el miércoles por la tarde.

Pero tras reunirse ellas primero con los entrenadores y tras escuchar luego a los responsables del club, la decisión que tomaron fue la de recuperar hoy la normalidad deportiva con los entrenamientos para preparar el partido del sábado ante el Pabellón de Ourense. Y también tienen decidido jugar en Ferrol el jueves. Y anuncian que pese a todo "vamos a competir al máximo", como han hecho siempre pese a todo.


J. L. Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.