Realizamos un pequeño repaso a diversos temas alrededor del mundo Rivas Ecópolis, un equipo al que los números, amén de las sensaciones, destacan como tal. Nos detenemos a destacar el liderazgo que pone sobre la cancha la capitana, y los condicionantes de un doble descanso después de una cargadísima agenda
Esfuerzos compartidos. Como ya hemos destacado en otras ocasiones, una de las fortalezas de esta plantilla reside en la capacidad de jugar en equipo, sólo en la medida en que el bloque funcione el conjunto logrará sus objetivos. Y la Liga Femenina nos ofrece la mejor demostración empírica: si bien es difícil encontrar jugadoras de Rivas Ecópolis liderando apartados estadísticos individuales, el ránking de valoración resulta revelador: hasta seis jugadoras del equipo de Miguel Méndez promedian más de diez puntos de valoración por encuentro, toda una rareza. Y ojo, que la séptima jugadora en este apartado estadístico es Sasha Kurasova, quien en la Euroliga es la máxima anotadora del equipo con 13'5 puntos por encuentro.
Clara Bermejo, un interesante regreso. Alejándonos de las estadísticas, pues en su juego nunca primó la producción de números, hay que destacar la importancia que en cada partido va adquiriendo Clara Bermejo. La capitana de Rivas Ecópolis empezó a trabajar más tarde con el grupo una vez completamente recuperada tras su última operación, y pagó en sus primeros minutos la falta de ritmo. Pero está sabiendo suplir con experiencia lo que el físico aún no le permite dar, y tanto en defensa como en la dirección de juego ya va afianzándose como una jugadora cada vez más importante en la rotación de Miguel Méndez y en los últimos partidos ha jugado varios minutos a un gran nivel. Su liderazgo en la cancha resulta fundamental y su conocimiento del juego le permite, además, asumir roles en situaciones puntuales como fue el caso en el último partido liguero ante Bembibre PDM, cuando el entrenador probó a juntar a cuatro jugadoras 'bajitas' sobre la cancha y fue ella quien asumió la labor de jugar al 'cuatro'.
Cambios de temperatura que afectan. Los tres últimos partidos de Rivas Ecópolis se han jugado en escenarios radicalmente diferentes. La cálida Gran Canaria fue la parada anterior al que, presumiblemente, será el viaje más gélido al que se enfrente la plantilla esta temporada. El 'General Invierno' recibió al equipo de Méndez con una tímida nevada en un blanquísimo aeropuerto de Domodedovo, si bien hay que decir que recalcar que las temperaturas en ningún caso bajaron de los siete grados bajo cero, lejos de experiencias anteriores en Rusia. Además el equipo logró calentar el pabellón de Vidnoje con un fantástico partido que se escapó por apenas dos puntos. Rivas Ecópolis acarició la épica, pero el equipo se rehizo bien haciendo un último esfuerzo antes del parón ante Bembibre PDM, logrando la novena victoria consecutiva en Liga Femenina. El mayor contratiempo ante estos cambios de temperatura pasa por las gripes y constipados que han padecido algunas jugadoras y que las lastraron a la hora de realizar esfuerzos físicos.
RIVAS ECÓPOLIS |