Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/09 BAJO EL INFLUJO DE MARTA XARGAY
ImageImagePerfumerías Avenida sumó ante el Conquero una victoria fundamental en su lucha por intentar ser cabeza de serie para la Copa, 74-66, pero el triunfo dejó un sabor agridulce porque el equipo, y sobre todo alguna de sus jugadoras, volvió a mostrar una apatía peligrosa  Fue el empuje y la raza de alguna de las componentes del bloque la clave para conseguir sacar adelante el duelo. Principalmente fue Marta Xargay la que una vez más se echó a Avenida a la espalda. A sus 21 años tiene la calidad pero también tiene la personalidad que otras con mayor vitola de estrellas -y sí hablo de Nicole Powell-, no exhiben. Al lado de la base, junto a otras habituales como Sánchez o Willingham hasta que se lesionó, también cabe destacar a otra jugadora que no ocupa demasiado protagonismo, y menos titulares: María Pina. Frente a Conquero sumó con lo que sabe, trabajo y puntos en momentos importantes.

Empeñado en perderse los primeros cuartos, el equipo salmantino se metió pronto en problemas frente a un rival de esos que saben que para sobrevivir hay que salir a jugar desde el mismo momento en que se bajan del autobús. La actitud era bien distinta en uno y otro lado y eso, como es lógico, se vio pronto reflejado en el marcador. Walich campaba a sus anchas en la zona de Perfumerías Avenida pero sobre todo los problemas venían desde la línea exterior desde donde una y otra vez las tiradoras del Conquero martilleaban el aro charro sin que los cambios defensivos surtieran efecto. Y si había problemas atrás, no lo eran menos en ataque donde los fallos se sucedían y, lo más preocupante, se erraban esos lanzamientos bajo canasta que tanto estás castigando el juego charro en estos dos primeros meses de trabajo.

En seis minutos el Conquero superaba los diez puntos de ventaja y Miranda buscaba soluciones en el banquillo, rotando al equipo hasta encontrar un quinteto que le ayudara desde la defensa.

Pero quien se puso el mono de faena fue Marta Xargay, encargada una vez más de sacar a sus compañeras del pozo. Empezó el segundo cuarto anotando seis puntos de manera consecutiva y metiéndose a la brega en el rebote y eso pareció despertar al resto del equipo. Poco a poco las diferencias se fueron enjugando. El Conquero ya no encontraba tantas facilidades para anotar desde el exterior y sólo Walich anotaba con regularidad. A cinco del descanso el marcador reflejaba un 29-32 menos preocupante y a partir de ese momento Avenida logró un parcial de 10-0 hasta el 39-32 que ya parecía poner las cosas en su sitio. Powell por fin se unió a la fiesta y con sus puntos, el equipo salmantino se marchaba a reflexionar al vestuario con siete de margen, 41-34.

Pero es como si a Avenida se le enfriara el motor muy rápido y la vuelta al campo fue casi como la del principio de partido, facilitando dos canastas consecutivas a su rival que obligaron a Miranda a pedir tiempo muerto con apenas 40 segundos disputados. No hacia falta demasiado para mejorar o, mejor dicho, para contener un poco lo que se venía encima desde el otro lado de la pista y más a tirones que otra cosa Avenida conseguía mantenerse por encima, aunque los problemas seguían llegando a la hora de defender a una Walich que casi se bastó solita para llevar a las suyas con opciones hasta los últimos diez minutos.


En ese último parcial aguantaron las locales su ventaja con buenos minutos de Pina  pero lo que no consiguieron fue ampliarla demasiado, algo que se marcaba como objetivo desde el banquillo por aquello de la importancia del ‘average'. Pudo acercarse más a los diez de diferencia pero en la última acción Powell se olvidó de mirar al aro ante la desesperación de todos.

 MIRANDA: "Hay gente que cree que se puede descansar dentro de la pista"
Evidentemente enfadado y muy duro Alberto Miranda analizó lo que había sucedido en el encuentro. Un cabreo justificado por la forma en que su equipo entró en el partido y también por el bajo nivel que muestran algunas jugadoras.

Alberto Miranda reconocía no estar contento con lo que vio sobre la pista y lo que ofreció su equipo ante la afición. Aseguró que avisa cada semana a sus jugadoras de que hay que estar enchufadas desde el inicio y apuntó: "Hay gente que piensa que se puede descansar dentro de la pista y es algo que intentaremos corregir. No hay minutos de descanso dentro del campo", dijo.

Además añadió: "Estoy enfadado porque estos bajones no se pueden permitir. Necesitamos a todo el mundo al cien por cien", dijo y confirmó que son mensajes que no para de repetir. "A ver si viéndolo en los medios a alguna le queda claro porque se lo transmito siempre. Hay gente a que le importa más este equipo y otra que parece que le importa menos. No hay lugar para egoísmos en un equipo y es algo que intentando corregir. Todo el mundo debe remar todas en la misma dirección", concluyó.

ISA SÁNCHEZ: "Preparamos bien los partidos, no encontramos el motivo por el que salimos así"
Las jugadoras reconocieron que durante muchos minutos el equipo no juega tal y como se está entrenando y bajo las premisas que pide el cuerpo técnico. "Es una tónica que debemos cortar cuanto antes", señaló María Pina

La capitana del equipo reconocía que es preocupante que se entre tan frías en el juego: "No encontramos el motivo por el que salimos así porque preparamos bien el partido, el calentamiento es bueno y sí quizás le damos demasiada confianza al rival con tiros más alejados". Señaló que eran conscientes de las virtudes del rival: "El Conquero es experimentado desde la línea de tres pero lo bueno es que sabemos remontar y cuando nos ponemos a defender y sale la garra, las cosas se solucionan". Lo que sí quiso dejar claro es que "estamos trabajando bien y el cuerpo técnico está realizando un gran trabajo".

Por su parte María Pina mantenía una línea similar: "Es nuestra tónica tener momentos de esplendor y otros en que dejamos de hacer lo que entrenamos y lo que Alberto propone. Es una tónica que debemos cortar cuanto antes". En el aspecto particular sí fue un encuentro brillante: "Necesitaba un partido muy bueno para mí y tengo claro siempre voy a estar para Alberto y para mis compañeras".




74 PERFUMERÍAS AVENIDA (17+24+17+16): Marta Fernández (12), Marta Xargay (15), Luci Pascua (4), Nicole Powell (8), Le'Coe Willingham (4) -cinco inicial- Isabel Sánchez (4), Iva Sliskovic (6), Maria Pina (10), Egle Sulciute (11).

66 CB CONQUERO (27+7+18+14): Tanya Bröring (2), Joanna Walich (34), Iciar German (6), Lidia Mirchandani (11), Tyrone Mosby (7) -cinco inicial-,  Lucia Pablos (0), Patricia Cabrera (3), Ana Alonso (3) , Patricia Soler (0).

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.