Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/09 CENTROS UNICO REAL CANOE SIGUE EN EL GRUPO DE CABEZA
ImageImageEl Centros Unico Real Canoe sigue en el grupo de cabeza tras su victoria por 58-49 frente al Segle XXI de Ramón Jordana. No fue un buen partido y las canoístas no jugaron bien. Hasta la mitad del último cuarto, el encuentro estuvo muy igualado, y el baloncesto que ofrecieron las amarillas está lejos de enamorar, pero lo cierto es que mientras llega la mejor versión de las de Pez Volador, el equipo se mantiene en el grupo de los líderes y eso por ahora es lo que hay que valorar

El poderío interior local fue clave para inclinar la balanza a favor de las jugadoras de casa. Entre Doumbia, Garrido y Varas, sumaron 36 de los 58 puntos que anotaron las de Pez Volador.

El primer cuarto comenzó con sorpresa en el quinteto inical, y Susana Bacete era de la partida desde el inicio y la joven alero madrileña no defraudó, cuajando unos buenos minutos. El parcial fue para las amarillas por 16-15.

En el segundo cuarto se vio lo peor del partido. Un juego muy gris por ambos equipos, con multitud de pérdidas y errores en todas las facetas del juego. Al final un parcial de 9-5 para las canoístas y un raquítico 25-20 en el marcador.

Tras el descanso, el Centros Unico se vio sorprendido por el juego descarado y veloz de las catalanas, y unas defensas alternativas que entorpeció el ya de por sí trabado juego local en ataque. Parcial de 14-15 para las de Segle que se mantenían en el partido gracias a la labor de Salvadores (19 pts) y Arrojo (11 pts).

En el último cuarto, algunas acciones de Mónica Garrido, Daira Varas y Sheila Aponte, propició el parcial final de este periodo, 19-14 para las de Pez Volador que sentenciaban el encuentro con un mínimo esfuerzo en los últimos 5 minutos de partido.

53 puntos de valoración al final del choque para las de Centros Unico, deja bien a las claras que aún resta mucho por mejorar y queda mucho trabajo por hacer. Este puente las amarillas no tendrán descanso y se ejercitarán el viernes y el sábado, y es que en la mente de los técnicos canoístas ya está el próximo derby frente a Estudiantes en el magariños del día 15 de Diciembre.

LO MEJOR: Sin duda, la victoria. A espera de la llegada de un mejor juego, lo importante es seguir sumando y olvidar cuanto antes la derrota frente al Isofotón Alcobendas. Esto parece estar superado y ahora resta tan sólo llegar al parón de Navidad en el grupo de cabeza, como hasta ahora.

LA MEJOR: Monica Garrido volvió a tirar del carro y ejercer de capitana y líder. 23 de valoración en los 30 minutos que disputó, gracias a sus figuras dobles, 12 puntos y 11 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas.


Al finalizar el encuentro, Pablo Roldán se mostraba algo contrariado. Nos decía que "Valoramos la victoria porque las necesitamos todas y todas suman pero estamos lejos de lo que queremos mostrar como equipo. Trabajamos mucho durante la semana y en los partidos nos mostramos algo agarrotados. Nos cuesta anotar, y entender algunas facetas del juego que deberían estar más que sabidas. Nos toca puente de trabajo. Aprovecharemos estos días para integrar a Marta en la dinámica y para subir un escalón más en nuestra preparación. Lo mejor ha sido el resultado, pero aún estamos lejos de lo que queremos ser. Desde las victorias se trabaja mejor, pero nos queda margen de mejora."

El próximo sábado será el derby frente a Estudiantes en el Magariños. Les contamos más el viernes próximo en la previa.

 

Realcanoe.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.