Quedan dos jornadas de Liga Femenina para acabar la primera vuelta y Rivas Ecópolis tiene en su mano hacerlo con la condición de invicto, puesto que las dos citas para el equipo de Miguel Méndez serán en casa. La primera de ellas llega ya este sábado con la visita del Bembibre PDM, conjunto que saldrá a competir sin complejos ante el líder.
Rivas Ecópolis necesitará ser capaz de rentabilizar al máximo su capacidad de adaptación ante la diferencia entre las dos citas que ha debido afrontar el equipo. Si el miércoles asumía el rol de equipo humilde y animoso capaz de plantarle cara a un todopoderoso como es el Sparta&K Vidnoje, el sábado cambia de cara y en esta ocasión tendrá el papel de líder invicto en la Liga Femenina ante el que un modesto club como es el Bembibre PDM tratará de competir sin complejos y soñando con la que para ellos sería una victoria histórica.
El equipo de Miguel Méndez llega de mostrar una estupenda cara en su visita a Rusia, pero allí no se pudo ganar, y eso hace que las jugadoras afronten este partido aún con más hambre. El reto está claro, el equipo tiene al alcance de su mano el finalizar la primera vuelta invicto, algo que jamás ha conseguido Rivas Ecópolis en su historia. Y es posible porque el equipo de Méndez, además de estar desplegando un buen nivel de juego, cuenta con la ventaja de jugar los dos próximos encuentros ligueros en casa, descansando entre medias en la penúltima jornada.
Bembibre PDM es el primer equipo que aparecerá en el Cerro del Telégrafo este sábado a partir de las 19:00 horas. Se trata de un modesto club de la comarca del Bierzo, en León, y que de la mano del entrenador Chiqui Barrios se estrena esta temporada entre la élite. Siendo un proyecto humilde pero serio, se trata de un equipo que está mejorando con el avance de la competición, en la que está pagando su condición de novato: han logrado una única victoria hasta el momento, y fue precísamente ante otro equipo novel en la categoría, Toyota Conquero, una prueba de que la experiencia en Liga Femenina cuenta bastante. LaNedra Brown lidera estadísticamente un equipo en el que también crecen jugadoras internacionales en las categorías inferiores de la selección y que Miguel Méndez conoce a la perfección como es el caso de Eli Vivas o Roso Buch.
En Rivas Ecópolis Jaklin Zlatanova y Vega Gimeno son las bajas que presenta el equipo. El cuerpo técnico sigue también la evolución en las gripes y constipados que están sufriendo algunas jugadoras y que en algún momento determinado pueden condicionar su resistencia física, pero confía en el grado de compromiso que está demostrando una plantilla que tiene al alcance finalizar la primera vuelta de Liga Femenina en una inmejorable situación
RIVAS ECÓPOLIS