 El Celta Selmark será uno de los equipos más madrugadores en esta jornada, pues adelanta a la tarde de hoy su compromiso liguero ante el ADBA, a partir de las 18 horas, en el Complejo Deportivo de Avilés. Las de Carlos Colinas llegan a este encuentro tras sumar dos victorias consecutivas y haber jugado ante los cuatro grandes de la categoría; lo mismo que las asturianas. Sin embargo la diferencia radica en que el Celta Selmark tiene dos victorias más, tras haber vencido al Universidad de Oviedo, Ensino y Universidad de Oviedo, mientras que el ADBA solamente ha derrotado al Arxil.
El equipo vigués entrenó con normalidad a lo largo de la semana, y el único percance fue un esguince de tobillo de Marta Canella, que será la única duda con la que Carlos Colinas contará para el encuentro de esta tarde. La única ausencia en el equipo céltico será la de María Pérez Araujo, que hoy se incorpora a la selección nacional Sub 16 que prepara el Campeonato de Europa del próximo verano.
El equipo vigués viajará hoy mismo a Avilés. Esta temporada el club ha minimizado al máximo los gastos, e incluso las jugadoras y cuerpo técnico ya no viajan en autobús, pues disponen de dos monovolúmenes de siete plazas. Uno de los vehículos lo conduce Carlos Colinas, y el otro su ayudante Manu Martín. Así ya viajaron hace unas semanas a Cáceres, en donde el equipo se enfrentó al Al-Qázeres, en un viaje que como gasto extraordinario tuvieron que hacer de noche. Hoy el equipo partirá a las ocho de la mañana y regresará tras jugar el encuentro en Avilés.
Aunque pudiera parecer un encuentro relativamente cómodo, Carlos Colinas avisa que el ADBA ha cambiado con la llegada de la pivot camerunesa Amina Njonkou. Poco a poco la jugadora se va integrando en el equipo asturiano, y la semana pasada ya cuajó un buen partido en la visita a Lugo para medirse al Maquinaria Ensino, perdiendo el encuentro por tan sólo cinco puntos, 70-65.
Colinas afirma que "el trabajo que están realizando no se traduce en victorias, pero sí que es un equipo en clara mejoría". "La victoria de la semana pasada", prosigue el entrenador vigués, "fue buena ya que la calma volvió a reinar en el equipo, demostrando que el trabajo que estamos haciendo da su resultado. Debemos tener claro que el mes de diciembre va a ser clave para nosotros, tal y como comentamos al comienzo de la temporada, por lo que sería muy importante poder sacar algo positivo en la visita a Avilés".
Al Celta Selmark le quedarán dos encuentros para finalizar la primera vuelta del campeonato tras la conclusión del encuentro de esta tarde en Avilés. Dos encuentros que las viguesas disputarán en el pabellón de Navia, y que pueden certificar una magnífica primera vuelta. La próxima semana las célticas recibirán al Arxil, colista de la competición, mientras que despedirán el año el viernes 21, a partir de las 21.00 horas, ante el Aros de León, también en Navia. La primera vuelta finalizará el 12 de enero, pero el Celta Selmark descansará en esa jornada, por lo que el primer partido del próximo año será el 19 de enero en Valladolid
Raúl Rodríguez
farodevigo.es |