Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/03 EL CELTA VIVIÓ UN DÍA TRANQUILO
ImageImageEl Celta Selmark sumó la segunda victoria consecutiva de la temporada, derrotando a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Universidad de Oviedo. Las viguesas tuvieron un comienzo con dudas defensivas, pero en el momento en el que las solventaron, sobre todo con una zona, se acabaron los problemas

El equipo de Colinas tardó diez minutos en aplicar las instrucciones del técnico sobre la manera de afrontar el encuentro y que pasaba por organizar una buena defensa. Y eso que el partido no comenzó mal para el equipo vigués, que ajustaba la defensa y conseguía encontrar a María Araújo en ataque para conseguir las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, el cuadro asturiano no tardó en meterse en el partido, y en tan sólo tres minutos consiguió darle la vuelta al marcador consiguiendo la primera ventaja. El cuadro vigués se bloqueó ofensivamente, sin bajar a defender y permitiendo que las asturianas consiguieran un parcial de 0-10 que obligó al entrenador del Celta Selmark a pedir su primer tiempo muerto. Un tiempo que aprovechó para hacer un cambio en bloque, poniendo en pista a Marta, Verónica y Centeno por Laura, María Araujo y Quirante.

Las cosas volvieron a su sitio y dos minutos más tarde en Celta Selmark conseguía empatar el partido, justo después del debut de Marina Delgado en las filas viguesas. A pesar de haber vuelto a meterse en el partido, el Celta Selmark seguía sin tener la seguridad necesaria para abrir brecha en el marcador. Esas dudas le dieron vida al Universidad de Oviedo, que conseguía finalizar el cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre las viguesas.

La situación comenzó a cambiar al comienzo del segundo cuarto. El Celta Selmark se colocó en una zona que ahogó a las asturianas. Tanto fue así, que en todo el segundo cuarto, el equipo de Rubén Alonso anotó tan sólo dos puntos. El Universidad de Oviedo decidió también colocarse en zona, pero el cuadro vigués estaba lanzado, y esa confianza que dan los buenos resultados hizo que se marcharan al descanso con trece puntos de ventaja en el marcador, 38-25.

El tercer cuarto fue, digamos que extraño. El Celta Selmark salió falto de tensión ofensiva a pesar de que en los tres primeros minutos de juego había anotado seis puntos, pero tenía problemas en defensa a pesar de hacer una zona. Lo mejor del Celta fue su carácter defensivo, sin el que seguramente no se hubieran llevado la victoria final. Durante varios minutos, el encuentro se convirtió en un correcalles, en donde ni unas ni otras eran capaces de hacer un buen juego y, mucho menos, ver el aro rival. Lo mejor de todo es que el Celta Selmark afrontó los últimos diez minutos de juego con veinte puntos de ventaja, que era poco menos que un pasaporte para la victoria.

Los últimos diez minutos de juego no tuvieron demasiada historia. Mientras el Celta Selmark intentaba mantener la ventaja, el cuadro asturiano trataba sin suerte de adecentar el marcador. Carlos Colinas continuó rotando al equipo, haciendo jugar, sobre todo a las que menos habían participado en los primeros minutos de juego

celta selmark 63: Laura Alonso (7), Noelia Oliva (9), Sabelle Diata (12), María Pérez (10), Alejandra Quirante (8) -cinco inicial- Cristina Loureiro (3), Débora Rodríguez (4), Sara Méndez (0), Verónica Costas (0), Marta Canella (5), María González Centeno (2) y Marina Delgado (3).

univ. oviedo 36: Fernández S. (7), Fernández L. (9), Matemalas (5), Díez (4), Malanda (4) -cinco inicial- Orselli (2), González (2), Bergel (0), Hernando (3) y Cuesta (0).

parciales: 19-23, 19-2, 14-7 y 11-4

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.