Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/03 FEEL CORTEGADA SE MANTIENE INVICTO
ImageImageEl Feel Cortegada arrolló ayer en Fontecarmoa al Aros León y se mantiene invicto en el campeonato junto al Universitario Ferrol después de las siete primeras jornadas. Las vilagarcianas no encontraron oposición en el cuadro leonés. La superioridad en la pintura fue escandalosa, con 49 rebotes, 19 de ellos en ataque para el equipo de Pepe Vázquez, en el que Ylenia Manzanares, Dita Liepkalne y Amy Syll hicieron figuras dobles de puntos y rebotes

La diferencia final de 18 puntos ni siquiera se corresponde con lo sucedido ayer en Fontecarmoa ya que las visitantes maquillaron el marcador en los últimos minutos, puesto que mediada la segunda parte el partido estaba sentenciado con una renta superior a los 30 puntos para las de Pepe Vázquez.

Sin Monste Gilabert, María España ni Alejandra Carballa, la incógnita estaba en comprobar el rendimiento del equipo local. Saber si sería capaz de sobreponerse, sobre todo a la ausencia de la capitana, una líder en todos los aspectos. Pepe Vázquez no titubeó, confió plenamente en las canteranas. Tanto Esperanza Ventoso, Marta Carregal como Eva Arines tuvieron minutos, importantes. Mientras que en el tramo final pudieron disfrutar las jóvenes Vanesa Moreira y Lara Pazos de lo que es jugar en Liga Femenina 2. El Feel Cortegada empezó fuerte, manteniendo una intensidad defensiva que fue nublando las ideas de un rival que se presentó con solo 7 jugadoras.

El primer parcial de 19-6 era el mejor ejemplo de lo que iba a ser el partido. Tan solo en el segundo cuarto parecía que las visitantes podrían plantar cara. Pero Pepe Vázquez cortó por lo sano con un tiempo muerto. Ylenia se puso a lo suyo, a producir (acabó con 34 de valoración gracias a sus 16 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 robos), y las pívots locales castigaban una y otra vez al rival cerca del aro.

Esta fue también la tónica del tercer cuarto, con Amy y Andrea jugando cómodas, sin oposición, secundadas por Lucía y Dita. Para entonces ya no había partido. El Aros acabó el tercer cuarto con 27 puntos en su casillero, perdiendo por 33. La sangría se frenó en el último parcial cuando ya estaba todo el "pescado vendido"

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.