  El Isofotón Alcobendas ya puede decir que conoce la victoria en Pez Volador. En la tarde de ayer, el Centros Unico Real Canoe estuvo muy desacertado de cara al aro, con porcentajes en tiros de campo raquíticos y que le condenaron a su primera derrota en casa por 49-59. Sencillamente tras el descanso, el equipo desapareció de la pista, no encontraba manera alguna de anotar y en esos dos cuartos, apenas anotó 20 puntos, por 32 de las del Isofotón
En una jornada de locura, en la que también perdieron La UPV y el GDKO Ibaizábal, los colíderes que viajaban en el vagón de cabeza del grupo B junto con las amarillas, el Centros Unico Real Canoe ha desperdiciado la oportunidad para colocarse líder en solitario, y es que tan sólo una semana le ha durado el liderato a las canoístas.
El primer cuarto fue para las locales por 11-8. En el segundo periodo, las de Alcobendas dan su primer aviso y se lo adjudicaron por un 19-18 que dejaba el marcador al descanso en un 29-27 para las canoístas.
En el tercer cuarto, las de Alcobendas le dieron la vuelta al partido con un parcial de 13-18, dejando el marcador en un 42-45. Y fue en el último cuarto donde se vio al peor Centros Unico Real Canoe, que tan sólo anotó 7 puntos en este último periodo, y encajó 14, lo que supuso la primera derrota de este curso en Pez Volador, la pérdida del liderato y la primera victoria de la historia de la LF2 del Isofotón Alcobendas en Pez Volador. La valoración final del equipo fue de 32 puntos y mucho habrá que buscar en tantos años en LF2 para recordar una valoración tan baja de un equipo canoísta en esta liga. Partido para olvidar
Sin duda la falta de acierto de las canoístas fue la clave de la derrota. Jugadoras como Laura Velasco, se fueron a casa con 1/6 en tiros de dos puntos, Laura Quevedo 0/3, Estela Rubio 1/4, Claudia Aponte 4/10 Daira Varas 5/11 o el nuevamente decepcionante partido de Awa Doumbia, que sigue desaparecida y que está colmando la paciencia de los técnicos del Centros Unico Real Canoe y que poco está ayudando a sus compañeras desde el partido inaugural frente a la Fundación Promete.
Por parte visitante, la ex canoísta Irene Salgado fue la que ajustició a las amarillas con 24 puntos y 23 de valoración en 26 minutos y saliendo desde el banquillo.
LO MEJOR: Tal vez las derrotas de los equipos que acompañaban a las de Centros Unico en este vagón de cabeza. La UPV perdió en Logroño y el GDKO Ibaizábal cayó en Galdakao frente al Leganés.
LA MEJOR: Aunque es anecdótico debido a la derrota, Daira Varas fue la mejor jugadora del Centros Unico Real Canoe al sumar 18 de valoración en 29 minutos donde sumó 15 puntos, 4 rebotes y 7 faltas recibidas.
DECLARACIONES
Al finalizar el partido, quisimos conocer la opinión de Juan Díniz que nos decía que "Hoy es una derrota fácil de digerir porque es evidente que hemos estado tan desacertadas que no creo que esto se vuelva a repetir en toda la temporada. Todos los años tenemos un partido desastre y ha sido hoy. Simplemente no anotábamos y nuestra desesperación y ansiedad nos ha podido. En defensa tampoco hemos tenido nuestro mejor día y la combinación es tan nefasta que tenemos que asumir que así es imposible ganar. Si anotas 49 puntos en tu casa, es imposible ganar, y si a eso le unes un 31% de tiros de campo, pues la ecuación tiene como resultado derrota. No pasa nada, no hay ningún equipo en el Grupo con más victorias. Seguimos trabajando e intentaremos resarcirnos el jueves frente a Segle XXI de esta derrota y seguir sumando. No hay alarma posible en Diciembre. El equipo es honesto en el trabajo y para mí tiene crédito. Otra cosa sería que esto ya lo hubiéramos visto o lo volvamos a ver, pero hoy por hoy estamos felices de estar en el grupo de cabeza.
La próxima semana será atípica, porque el partido no se celebra en Barcelona, si no en Madrid por la alteración del calendario pactada por ambos equipos y no se disputa el sábado si no el jueves a las 17:30, por los compromisos de las jugadoras del Segle XXI con la Selección Española.
realcanoe.es |