Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/01 EL CELTA SELMARK INICIA AHORA "SU" LIGA
ImageEl Celta Selmark inicia la etapa liguera en la que se medirá a los equipos con los que peleará por evitar las últimas posiciones. Universidad de Oviedo, Adba, Arxil y Aros son los rivales con los que se medirán las viguesas antes de finalizar el año, y que coinciden con el fin de la primera vuelta. Partidos en los que, en buena medida, se decidirá el futuro del cuadro céltico.

El primero de estos compromisos será esta tarde en Navia, a partir de las 18.30 horas, ante el Universidad de Oviedo. El cuadro asturiano, cuyo segundo entrenador es Alberto Fernández Hevia, el que fuera segundo entrenador de Manolo Povea en la etapa del Gestibérica, llega a Vigo con una victoria más que las célticas, aunque por el momento solamente se ha enfrentado a uno de los cuatro grandes, el Universitario de Ferrol.

Con un equipo netamente nacional, Lara Fernández, Miriam Díaz y Bárbara Matemalas son tres de los referentes del conjunto universitario. Una vez más, la intensidad defensiva deberá ser clave para que las viguesas encarrilen la victoria.

En las filas olívicas la semana comenzó con el anuncio del regreso de Marina Delgado y la resaca de la victoria del viernes en Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino. La mejor vitamina en un momento en el que habían surgido algunas dudas, que se disiparon con el triunfo en la capital lucense. La aportación al equipo de Marina puede ser muy importante, sobre todo en un capítulo en el que las viguesas no están demasiado sobradas como el tiro. Su experiencia en una categoría superior también puede ser determinante. Carlos Colinas tendrá ahora diversas opciones para la dirección del equipo, pues para los puestos de base y escolta puede utilizar indistintamente a Marina Delgado, Noelia Oliva, Marta Canella y Alejandra Quirante.

La segunda buena noticia de la semana llegaba de la mano de María Pérez Araújo, que fue convocada para la selección española sub 16 que realizará una concentración entre el 6 y el 9 de diciembre para preparar el Campeonato de Europa del próximo verano. María, de 15 años y 1,86 de altura, comparte los partidos del primer equipo y del junior.

Antes del comienzo del encuentro en el pabellón de Navia, el Celta Selmark celebrará la primera Jornada de Convivencia DKV Baby. Se disputará un torneo en donde participarán niños y niñas de seis y siete años. Participarán Maristas 05, Salesianos 05, C.B. Redondela, Maristas 06, Academia Celta, Apóstol, Salesianos 06, C.B. Defensores del Morrazo y Divino Salvador. Los encuentros comenzarán a las 16 horas

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.