  El Tintos de Toro Caja Rural encajó ayer una dura derrota en su visita a un Conquero que parece haber cambiado por completo tras el fichaje de Bernice Mosby y la recuperación de la lesionada Joanna Walich. Las dos torres del equipo onubense llevaron a su equipo a una victoria fraguada tras el descanso ya que, hasta entonces, el Zamarat había mandado con autoridad en el marcador imponiendo su juego versátil tanto en defensa como en ataque.
Pero tras el descanso, el Conquero poco a poco se fue centrando y la defensa zamorana comenzó a hacer agua por todas partes hasta llegar a perder por 13 puntos en varios momentos, una desventaja que ya no serían capaces de remontar las jugadoras de Juan de Mena cuyos tiempos muertos no dieron el fruto esperado y el 81-69 final viene a frenar en seco la brillante marcha que llevaba el equipo zamorano.
No fue un buen partido para el Tintos de Toro Caja Rural pues sus jugadoras tan sólo rindieron a rachas y ayer ninguna supo asumir la responsabilidad en los peores momentos como había ocurrido en partidos anteriores. La verdad es que todo parecía apuntar en dirección contraria cuando Mariona Ortiz abría el partido con un triple y dos canastas de dos puntos en tan sólo tres minutos para que el Tintos de Toro Caja Rural tomase la delantera en el marcador. Pero ya entonces Mosby y la polaca Walich dejaron bien claro que no iban a permitir que al Conquero se le escapase su primer victoria en casa en Liga Femenina.
El partido se igualó pero el equipo naranja mantenía la calma y lograba ligeras ventajas de nuevo gracias al buen trabajo de la griega Olga Chatzinikolaou que pronto sumó nueve puntos en su casilla de anotaciones. E incluso Azania Stewart parecía animada ayer a la hora de anotar y el primer cuarto se cerraba con un satisfactorio 17-23.
Juana Molina entró como base y Pounds pareció calentar su mano con un triple que ponía el 21-28 en el minuto 13 y Andrea Vilaró aportaba su canasta para disparar la ventaja zamorana a nueve puntos que subieron a diez tras un nuevo triple de Pounds (25-35). Pero Joanna Walich parecía imparable y totalmente recuperada de su lesión cerrando el segundo cuarto con 19 puntos anotados y un marcador de 37-43 tras dos tiros libres de Azania Stewart que se había convertido ya en una de las destacadas
Toyota Recreativo Conquero: Tanya Broring (8), Joanna Walich (26), Itziar Germán (3), Lidia Mirchandani (8) y Bernice Mosby (23) -cinco inicial- Lucía Pablos (9), Patricia Cabrera, Nerea Raluy (2), Ana Alonso (2), Laura Izquierdo.
Tintos de Toro Caja Rural: Olga Chatzinikolaou (8), Mariona Ortiz (7), Dionne Pounds (21), Amy Denson (10), Taru Tuukkanen (4) -cinco inicial- Kim Mestdagh, Andrea Vilaró (2), Juana Molina (4), Laura Gimeno, Azania Stewart (13).
Parciales cada cinco minutos: 7-13, 17-23 // 27-35, 37-43 56-49, 63-55 // 72-64, 81-69
Manuel López-Sueiras laopiniondezamora.es
|