Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/12/01 PREVIA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - FUNDACIÓN PROMETE
ImageA media que avanza la liga, se van definiendo los puestos de honor de la clasificaión y con ello, el  UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO se va afianzando el el grupo de cabeza, hora formado por las donostiarras, Centro Único Real Canoe y GDKO Ibaizabal, empatados a cinco victorias. El compromiso de este fin de semana contra Fundación Promete a partir de las 19,00 en el pabellón CDM Lobete, se antoja duro, más aún teniendo el cuenta el rendimiento del conjunto riojano en el partido que enfrentó a ambos equipos en Logroño la temporada pasada

Las guipuzcoanas deberán mostrar la cara que se pudo observar durante los últimos quince minutos del partido ante Clickseguros Casablanca, con una extraordinaria defensa y un acierto de cara al aro que no habían tenido en los minutos  anteriores. A partir de esa defensa, las jugadoras supieron sacar a relucir su calidad y dieron la vuelta al partido pero todo lo que sea bajar la intensidad en el juego, supondrá con seguridad, pasar por dificultades en la pista del Fundación Promete.

El conjunto entrenado por Luis Birigay se encuentra en la zona media de la clasificación, séptimo, con tres victorias y otras tantas derrotas, al igual que el sexto clasificado, Asefa Estudiantes y el octavo, Segle XXI. Las riojanas fueron la gran revelación del grupo B de Liga Femenina 2 la temporada pasada, llegando a aspirar a  la clasificación para la fase de ascenso hasta pocas jornadas antes del final de la liga regular. Suele decirse que la segunda temporada es la más difícil pero si el rendimiento en casa es el de la pasada campaña, la permanencia será un objetivo asequible para el equipo de Logroño.


Naiara Galilea y Licet Castillo, dos jugadoras exteriores, llevan el peso del equipo. La catalana es líder en valoración y la veterana jugadora cubana es la más destacada en cuanto a la anotación. Salcedo y Estebas secundan a las dos anteriores. Salcedo es la tercera jugadora con mejor valoración y Estebas la tercera mejor anotadora. Llama la atención que Licet Castillo domine con suficiencia el aspecto reboteador. Aún con más amplitud, Galilea lidera la tabla de asistencias, así como la de robos de balón.



FUNDACIÓM PROMETE: Naiara Galilea, Licet Castillo, Elena Salcedo, Ana Isabel Crespo, Miriam Goyache, Paula Estebas, Alba San Vicente, Paula Ballvé, Sara guillén.
 
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Miriam Foraste, Stephanie Madden, Leyre Diaz, Edurne Segues, María Trueba, Eunate Otegui, Amaia Segues.



UPV
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.