Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/11/28 BLANCA TINEO: "QUE SEAMOS UN EQUIPO LÍDER NO SIGNIFICA QUE NO PODAMOS GANAR AL LÍDER"
ImageLlegó practicamente sin hacer ruido. Pero el trabajo diario en los entrenamientos le ha convertido en una fija dentro de las rotaciones del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. Con un gran tiro y buena capacidad defensiva, Bianca Tineo ha pasado por las habituales entrevistas de los martes. Esta ha sido la más interactiva de nuestras entrevistas, ya que varios seguidores del club en Twitter ( @CBIslasCanarias ) han hecho casi todas las preguntas. Agradecemos a @CharlieGolf70 , @ChichoMorales67 , @rayco_segura y @CheDiegoJS sus cuestiones. Clara y concisa esta es Bianca Tineo.
¿Cómo se afronta el partido del sábado?
Afrontamos el partido con muchos ánimos y con fuerza. Aunque seamos un equipo joven no quiere decir que no tengamos posibilidades de ganar al líder de la liga. Se hará lo mejor que se pueda e intentaremos ganar.

¿Cómo te sientes en al Liga Femenina?
Se siente como gratificada. Llevas entrenando toda tu vida, desde pequeñita y tú siempre entrenas para llegar a lo máximo, y cuando llegas te sientes a gusto contigo misma. Y además si el equipo confía en ti y te dan minutos pues poco a poco eso te anima mucho a seguir luchando.

¿Era la Liga Femenina como te imaginabas?
Pensaba que iba a ser diferente porque anteriormente era mucho más dura. Pero es una liga súper dura y no la veo que sea una competición tan difícil como hace muchos años atrás que había demasiada gente de varios países. Ahora no hay tantos por la crisis, pero es una liga que es la principal.

¿Qué se siente al máximo nivel y en el equipo de tu tierra?
Se siente muy bien, volver a casa después de cuatro años fuera y que me vuelvan a acoger es lo mejor que hay.

¿Qué tal el paso en Tenerife?
Bien, bien. Son tres años en el Uni y el año pasado en el Isla y ellos me acogieron y jugué con ellos.

¿Qué te parece el poco apoyo que recibe el equipo de las instituciones?
Eso es algo, que nosotras las jugadoras, no debemos opinar sobre ello. No podemos hacer nada contra eso.

El futuro está en la cantera. ¿Qué consejo le darías a los que están esperando la oportunidad?
Que sigan luchando. Yo llevo desde los siete años jugando y seguí, seguí y seguí y aquí estoy jugando en Liga Femenina. Y la gente que quiera lo va a conseguir si pone empeño.

Con el nivel y la profesionalidad que están demostrando, ¿ ven normal que tengan que comer bocadillos cuando viajan?
Jajajajajaj, nosotras no comemos bocadillos, comemos comida normal. Que seamos un nivel no tiene nada que ver.

Ahora ya estás en la máxima categoría y además en un equipo con mucha historia. ¿Jugarías en un equipo en USA o en Europa?
Es mi primer año en Liga Femenina, me gustaría seguir jugando en esta competición. Si alguna vez surgiera la oportunidad no me importaría.

¿A quién le dedicaste tu primer partido en la categoría?
A los que siempre me han apoyado. Los que me han llevado a los partidos, a todos los que siempre me han estado ayudando a seguir luchando por llegar a lo más alto.

¿Crees que se debe a la crisis actual, el que se sepa ahora del nivel espectacular que tienen las jugadoras de la casa?
No. Este club siempre ha estado a un nivel alto y no creo que por la crisis ahora se sepa que tiene un nivel alto. El Islas Canarias siempre ha estado en un nivel alto, en los puestos más altos de la tabla y en categorías inferiores siempre ha llegado a ser Campeonas de España y eso no significa que sea por la crisis.

Haznos una valoración de la liga hasta el momento
Hemos ganado tres partidos y hemos perdido tres. Somos un equipo muy joven pero no significa que vayamos a quedarnos ahí en intentar mantenernos. Vamos a intentar llegar a lo más alto posible y seguir luchando hasta que se acabe la liga. No nos vamos a quedar en el: "somos un equipo joven y no vamos a hacer más nada". Vamos a seguir luchando hasta que acabe la liga.

Viene una fase de la liga con partidos difíciles. ¿Cómo se están preparando para afrontar eso?
Estamos preparando todos los partidos. Cada vez que viene uno lo preparamos a tope, luchando, entrenando fuerte para llegar al partido al máximo posible y afrontar el choque con todas las ganas posibles. Luchar en el partido hasta que se acabe y esperemos que sea a favor nuestro.

¿Qué mensaje le puedes mandar a la afición?
Este partido es muy, muy importante, ya que es el líder y a nosotras principalmente, y a los entrenadores nos gustaría que nos viniesen a apoyar. Necesitamos este sábado mucho apoyo

C.B. ISLAS CANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.