Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/11/27 UN GIGANTE HERIDO ESPERA A PERFUMERÍAS

ImageLa plantilla de Perfumerías Avenida, con la ausencia de la recién llegada Le'Coe Willingham, ha iniciado un viaje de 30 horas que le llevará a la ciudad rusa de Ekaterinburg donde el miércoles disputa una nueva jornada de Euroliga. Hará falta algo más que una onda para derribar al ‘gigante' de esta competición, considerado así por plantilla, presupuesto y unas expectativas que se disparan porque da la sensación de que para la escuadra rusa ha llegado el momento del ahora o nunca. Siempre entre los máximos aspirantes durante el último lustro, el ‘gigante' se ha tenido que conformar una vez tras otra con ocupar el tercer puesto final -esa ha sido su posición en las ediciones de 2008, 09, 10, 11, y 2012-, y quizás por eso, heridos ya de tanto quedarse a las puertas del éxito, esta campaña han echado aun más si cabe el resto fichando lo poco que les quedaba por fichar. Así jugadoras como Diana Taurasi, Evelyna Kobryn o Silvia Domínguez se unen a las Sandrine Gruda, Candance Parker o Deanna Nolan, entre otras, para compartir la pleyade de estrellas que ahora deben demostrar que también saben hacer equipo. 

 

Para empezar los resultados están llegando y como era previsible Ekaterinburg cuenta sus partidos de este año por victorias, tanto en Euroliga como en la competición doméstica. El de Avenida será su tercer encuentro como local en la edición 2013 de la cita continental y antes cayeron allí el Novi Zagreb (83-77) y Polkowice (66-57), con resultados poco abultados pero en partidos claros para las dirigidas por Olaf Lange -conocido en España por dirigir durante unos meses a Ros Casares antes de ser cesado-. Muestra de lo difícil que es sacar algo positivo de su pista son los resultados de las últimas temporadas en las que tan sólo Ros Casares, en la edición de 2012, y Fenerbahce, en la de 2011, consiguieron salir victoriosos.

 

Con estas referencias sobre el rival y unos primeros meses de temporada en las que su juego ha planteado más de una duda y en la que ha llegado alguna derrota inesperada es difícil prever que con Perfumerías Avenida llegue la sorpresa. Además de las dificultades que plantea Ekaterinburg, el equipo salmantino ha viajado a Rusia sin la presencia de su última incorporación, la norteamericana Le'Coe Willingham, que se queda en casa descansando y preparándose para la siguiente cita liguera porque no ha dado tiempo suficiente a tramitar el visado necesario para entrar en el país ruso.


Isabel de la Calle
tribunasalamanca.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.