Las lesiones condicionan la planificación deportiva en un equipo pero, en el caso de Rivas Ecópolis, hasta ahora no han conseguido más que unir a una plantilla que sigue funcionando a buen nivel en este inicio te temporada. Nos fijamos también en las bases a las que se está midiendo el equipo en sus viajes europeos. El banquillo también es parte del juego. Vega Gimeno vivió ante el Toyota Recreativo Conquero su primer partido convaleciente de su lesión, sin poder participar en la cancha. Un contratiempo importante para ella a nivel particular y para el equipo a nivel general. Una dura prueba para la Vega Gimeno persona y jugadora. ¿Su respuesta? Muletas en ristre, participó de la rueda de calentamiento formando junto a sus compañeras y chocando la mano como si ella fuese la próxima en entrar a canasta. Empieza el partido y ocupa su ligar habitual en el banquillo, bien cerca del cuerpo técnico, es la primera en animar en cada acción del equipo. La entereza y la rapidez de la alero valenciana en aceptar y entender su nuevo rol en Rivas Ecópolis esta temporada se ha convertido en una nueva arma para cargar de energía a sus compañeras. Tanto Vega Gimeno como Jaklin Zlatanova se saben parte de la plantilla, asumen que lo que no pueden aportar en la pista puede convertirse en un ánimo decisivo al mostrar su mejor predisposición para seguir sumando a la dinámica de grupo. Hacer vestuario es un factor clave a la hora de pelear por los éxitos, y Rivas Ecópolis sigue contando, en ese sentido, con un grupo intacto contra el que las lesiones no pueden hacer nada.
Un continente amigo. Una temporada más, el club sigue expandiendo el nombre de Rivas por el continente, confirmándose como referencia en la máxima competición europea. La mayor de las veces, la grandeza de los clubes se constata en la forma de tratar a los rivales. Y si Rivas Ecópolis se asegura de que los conjuntos que visitan el Cerro del Telégrafo tienen la mejor de las atenciones, es justo reconocer cuando los rivales ofrecen una atención similar, y un club de la historia de BK Imos Brno siempre resulta un gran anfitrión. Salvando la lesión de Vega Gimeno, la visita de la expedición ripense a la localidad checa se saldó con un buen éxito de organización: Brno perdió el partido, pero demostró ser un conjunto fiel a una historia que les señala como participante en varias fases finales de la Euroliga en la última década, ejemplificada en la atención que su cuerpo médico prestó a los servicios profesionales de Rivas Ecópolis a la hora de hacer una primera exploración a Vega Gimeno.
La base como elemento diferenciador. Baloncesto: la dualidad de un deporte tan rápido como abierto a la analítica. Una actividad en la que el físico puede marcar diferencias, pero en el que la calidad de los cerebros tiene mucho que decir. Viene esto a colación de las euro-visitas que Rivas Ecópolis está realizando en la Euroliga. Fijémonos en las tendencias: primer viaje, enfrente está una jugadora de la talla de Celine Dumerc al mando de operaciones. Segundo viaje, una leyenda como Hana Horakova. Contar con una buena base es un primer paso hacia el triunfo. En Rivas Miguel Méndez es bien consciente de ello, y siempre tiene tiempo para ajustar detalles con sus 'unos'. El reto sigue vivo, el próximo euro-viaje de Rivas Ecópolis, ya en diciembre, medirá al equipo con dos leyendas ex-ripenses en ese puesto como Elisa Aguilar y Becky Hammon, además de la pujante Nika Baric. Y antes toca medirse con las ascendentes bases del Wisla y visitar al combo local del Gran Canaria 2014.
RIVAS ECÓPOLIS |