

De nuevo, otro fin de semana, la historia se repite. Las chicas de LF2 pierden un partido de ida y vuelta, luchado y que pudo caer de cualquier lado. Al final las jugadoras del Tenerife Isla Única se llevaron el gato al agua y dejan al VentasK Group Las Rozas en la undécima posición. Las locales fueron todo el partido a remolque del Tenerife, hasta que en el último cuarto le dieron la vuelta al choque y pudieron llevarse la victoria. La suerte sigue dándole la espalda al equipo roceño.

El partido empezó muy igualado y se mantuvo así en su totalidad. Las chicas del equipo visitante aventajaron casi todo el primer cuarto al VentasK Group por escasos puntos hasta que a un minuto y medio del final, llegaban con el marcador iguales a 9 puntos. Al final, las isleñas pudieron anotar una canasta más y sellar un 9-11 al término de los primeros 10 minutos. Shannon Thomas, Paula Santolaya y Marta Claret, que salieron de inicio junto a Beatriz Parada y Beatriz Gallardo, fueron las encargadas de ver aro.
En el siguiente cuarto del partido la misma tónica. Gran segundo cuarto de Carmen Arteche que anotó 7 puntos. La madrileña hizo gala de su repertorio anotando con un triple, dos tiros libres y uno de dos puntos. Por parte del Tenerife Isla Única la más destacada fue Carla Rodríguez, que pasó desapercibida en el primer cuarto pero que despertó en estos diez minutos e hizo 8 puntos para las suyas.
En el electrónico, al equipo de Las Rozas le tocaba ir siempre por detrás pero sin ceder el partido. Las chicas de la localidad madrileña llegaron a hacer un parcial de 5-0 para ponerse 14-15 en el marcador, pero en esta ocasión apareció un triple de Laura Fernández para abrir otra vez distancia. Y así sucesivamente; 18-19, 18-21, 21-22, 27-27...hasta que las jugadoras se fueron a los vestuarios con un 27-30 y todo por decidirse.
A la vuelta del descanso nada cambió en el desarrollo del partido; marcadores ajustados y ventaja mínima de las canarias. 32-38 era el resultado cuando se llevaban jugados ya 5 minutos después de la reanudación, aunque las madrileñas recortaron distancias y acabaron los diez minutos con un 43-45.
En el VentasK Group fueron vitales los 7 puntos de Macarena Roldán, que fue una pesadilla para la defensa visitante. La mejor del Tenerife Isla Única fue Laura Bejarán, que con sus 8 puntos y un 2/2 en triples, chafaba todo esfuerzo del VentasK Group por coger la delantera. Sus canastas llegaban cuando peor lo pasaba el equipo.
El desenlace del partido fue no apto para cardíacos. Las jugadoras de Las Rozas salieron dispuestas a darle la vuelta al partido y nada más saltar a la cancha se pusieron por delante. Aguantaron 4 puntos de diferencia hasta pasados los 5 minutos, cuando las chicas de la isla canaria se pusieron por delante con 49-50.
Las locales no dieron el partido por perdido y volvieron a empatar el encuentro. A falta de 18 segundos el resultado era de 53-54 pero, fue en este momento cuando la suerte que se necesita en las citas deportivas, volvió a abandonar a las madrileñas y gracias a los tiros libres, al marcador terminó con un 53-60 para las canarias. Se le vuelve a escapar el triunfo al VentasK Group en el último suspiro.
ANA BAQUERA
C.B. LAS ROZAS