Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/11/25 POR LOS PELOS...
ImageImageEl choque de Avenida ante Obenasa arrancó con nuevas ilusiones para la parroquia blanquiazul con los primeros pasos sobre el parquet de Würzburg de una jugadora muy querida en la grada salmantina, una Le'coe Willingham que recibió la ovación de la tarde al ser presentada.  Sin embargo, una vez comenzó el choque, los fantasmas volvieron a aparecer. El equipo, trataba de correr tras recuperación o rebote, pero pocos eran esos momentos. En cambio, el arma de las navarras desde el inicio fue su acierto exterior, desde donde hicieron mucho daño a la defensa charra.


En el bando azulón, la alegría de estos malos minutos la dio Isa Sánchez con la disputa de sus primeros minutos después de la lesión de espalda sumando un 3+2 de inicio y buenas sensaciones, tantas que al descanso era la mejor valorada (con 13) a pesar de haber jugado solo 7 minutos.

El marcador se igualaba en el pabellón charro a pesar de que a Avenida le faltaba mucha dureza interior cuando Sliskovic y Sulciute eran las protagonistas. Vivía en el segundo parcial sus peores momentos Avenida, con un Obenasa muy serio que logró una renta de hasta 9 puntos (29-38) gracias a la mano exterior de Argüello y a una Herrera que podía con su par.

A pesar de ir siempre por detrás en el marcador, Avenida no desesperó en su intento por dar la vuelta al partido y apostó por la recién llegada Willingham que, junto a Pascua, formó ahora mismo la mejor pareja de postes en el bando charro. La norteamericana demostró que no se le ha olvidado moverse en la zona y aportó intensidad en cada movimiento.

Lo peor del choque vino en el tercer parcial con una antideportiva a Pascua y técnica a Alberto Miranda con 42-46 en el luminoso, que encendieron al respetable y, al menos, metieron en el encuentro aun más a las salmantinas.

De este modo, en la primera jugada del último cuarto Avenida logró empatar el choque (53-53), cosa que no sucedía desde el inicio, gracias a un triple de Isa Sánchez. Comenzó el equipo local a defender mejor y, a falta de solo dos minutos para el final, una canasta de Willingham ponía a las charras por delante (59-57).

El partido se jugaba en detalles vista la poca anotación y Luci Pascua, a falta de 1'11" cometía la cuarta falta. Con 34 segundos por delante, el marcador era el mismo 59-57 y comenzaba el baile de tiempos muertos por ambos banquillos.

En esos momentos, un mal saque de fondo de Avenida, un triple de Sotiriou y un tiro libre de Le'coe pusieron el 60 iguales en el marcador y... la prórroga en Würzburg.

Durante los cinco minutos extras, Alberto Miranda se la jugó con cuatro pequeñas (Antoja, Isa, Marta Fernández y Powell) además de Le'coe, a la que le entró el triple que decantó el partido a favor de las locales en un choque en el que se sufrió hasta el final, pero en el que la calidad charra decidió al final del encuentro.



Isabel de la Calle
tribunasalamanca.com



....................................................................................................................................................................................................................................








ÉPICA SIN RECOMPENSA



Una prórroga hizo falta para que UNB Obenasa se viera superado por el todopoderoso Perfumerías Avenida. El 72-68 final fue poco premio para un equipo que dio lo mejor de sí mismo en todo momento. Ni la diferencia de presupuesto entre uno y otro club, ni el bagaje histórico, ni siquiera el inconveniente de haber tenido que dejar en Pamplona a Aija Putnina, pieza clave en este equipo, impidieron que UNB Obenasa peleara la victoria hasta el bocinazo final.

El partido fue igualado desde su comienzo, donde los equipos midieron las fuerzas de su rival. A pesar de contar con la baja de Putnina, UNB realizó buenas defensas y llevó el mando del encuentro en el primer cuarto. En el ecuador de estos primeros diez minutos, los árbitros le señalaron la segunda personal a N'Diaye. Esta pérdida de presencia en la pintura fue sustituida por el acierto desde el tiro exterior. Un triple de Asurmendi y otros dos consecutivos de Argüello dieron ritmo al partido y conllevaron que UNB cerrara el primer período por delante en el marcador (15-17).

Un gran segundo cuarto permitió que UNB llegara al descanso con la máxima ventaja del partido (31-40). Las de Víctor Lapeña estaban metidas en el encuentro. Dos robos de balón, de Asurmendi y N'Diaye, en la pista de Avenida fueron un buen reflejo de esa concentración. A eso se sumó el acierto de Argüello desde la línea de tres y las buenas actuaciones de Laura Herrera bajo aro.

No fue tan cómodo el tercer período. Tras la reanudación, Perfumerías Avenida se puso las pilas y consiguió recortar distancias hasta colocarse dos puntos por debajo. De nuevo, la pronta cuarta falta personal señalada a N'Diaye condicionó el sistema de juego de UNB. No obstante, dos técnicas pitadas a las locales, una de ellas a su entrenador, permitieron que las de rosa llegaran al último cuarto por delante en el luminoso (50-53).

Un triple de Isa Sánchez empataba el partido al comienzo de los diez minutos finales. A esto se unió la prematura eliminación de N'Diaye al cumplir el cupo de faltas personales. Tocaba remar sin mástil. La igualdad se mantuvo hasta el final. A falta de tres minutos para la conclusión, Perfumerías Avenida volvió a ponerse por delante, algo que no lograba desde el primer cuarto. El último minuto fue de infarto. Un triple de Sotiriou adelantaba a UNB y Willingham pudo darle la vuelta al marcador, pero solo anotó uno de los dos tiros libres de los que dispuso, por lo que se llegó a la prórroga.

Con Sotiriou también eliminada, llegaba la hora de las valientes. Esta vez, Willingham sí estuvo más acertada. Dos tiros libres y un triple convertidos por la última incorporación de las salmantinas dieron ventaja a las locales. Sin embargo, UNB no arrojó la toalla en ningún momento. Ni siquiera al ponerse cinco abajo a falta de 26 segundos. Un triple de Revuelto alargó el sueño hasta el final, pero no fue posible.

A pesar de no haber logrado la gesta, la afición puede estar tremendamente orgullosa del partido de sus chicas. Toca pensar desde ya en el partido ante el Spar Unigirona que se disputará el próximo sábado en Arrosadía. Se tiene que notar el calor de nuestro público para volver a lograr una victoria.


PERFUMERÍAS AVENIDA (64) Xargay (2), Fernández (12), Powell (7), Sulciute (4), Pascua (3) -cinco inicial-. Antoja (3), Sánchez (18), Sliskovic (8), Pina (2), Willingham (13).

UNB OBENASA (53) Asurmendi (12), Gómez (4), Sotiriou (5), N'Diaye (10), Laura Herrera (14) -cinco inicial-. Raquel Herrera (2), Revuelto (3), Argüello (18).

Parciales 15-17, 16-23, 19-13, 10-7, 12-8.

UNB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.