Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/11/24 EL CELTA SELMARK SE HACE MAYOR EN LUGO
ImageImageLa Liga Femenina 2 ya tiene la primera sorpresa de la temporada, con la victoria del Celta Selmark en Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino, equipo llamado a pelear por conseguir el retorno a la máxima categoría. Las viguesas suman la segunda victoria de la temporada cerrando el calendario ante los máximos aspirantes para el ascenso de manera más que exitosa

Los dos partidos disputados entre ambos equipos en pretemporada, un amistoso y la semifinal de Copa Galicia, le había dado a las viguesas las pistas para derrotar al cuadro lucense. Colinas y sus jugadoras mantenían en la memoria el segundo cuarto de la semifinal copera en Ferrol para plantear el partido. Sabían que tenía que ser un partido a pocos puntos, doblando esfuerzos en defensa y mostrándose más ambiciosas en ataque.

Los primeros minutos del encuentro respondieron al guión preparado por las viguesas. Pocos puntos, demasiados errores en los pases y un Ensino que se ponía por delante en el marcador, aunque nunca con inquietantes diferencias. El Celta Selmark, a pesar de tener muchos problemas en ataque, mantenía una brillante intensidad defensiva que le permitía mantenerse en el partido, con desventajas que nunca superaban los cuatro puntos.

Al final de los primeros diez minutos de juego, las lucenses vencían solamente por cuatro puntos, a pesar de que el Celta Selmark había hecho un 11% en tiros de dos puntos por un 55 de las lucenses.

Mejoró el cuadro vigués en los segundos diez minutos de juego. Colinas exigió más intensidad en defensa, lo que provocó que las lucenses forzaran los tiros reduciendo su efectividad a poco más de la mitad. Sus primeros puntos llegaban a los siete minutos de juego, y desde la línea de tiros libres. El Celta Selmark jugaba sus mejores minutos, no sólo en defensa, ya que en ataque consiguieron un parcial de 0-11 que les permitió ponerse por delante en el marcador con tres puntos de ventaja, 16-19, a un minuto para el descanso. Lo mejor de este cuarto había sido, además de anotar diez puntos, que habían dejado al rival en tan sólo tres, algo muy difícil ante un equipo como el Durán Maquinaria Ensino.

El comienzo del tercer cuarto no hacía presagiar un buen futuro, ya que las lucenses hicieron un parcial de 6-0 que les permitió ponerse por delante en el marcador. El Celta Selmark parecía tocado, pero María González Centeno inició el festival de triples de las viguesas, que consiguieron cinco en este periodo, dos Centeno, y una Noelia Oliva, María Pérez Araújo y Cristina Loureiro.

Este acierto ofensivo le permitió al cuadro vigués mantenerse en el partido, ya que el Ensino continuaba teniendo problemas en ataque para doblegar a la defensa viguesa, que conseguía mantener la intensidad provocando los errores en los pases y los fallos en los tiros de las lucenses.

El último periodo comenzó con ventaja mínima del Ensino, 35-34, que consiguió en los primeros tres minutos de juego marcharse con cinco puntos de ventaja, la máxima que habían tenido a lo largo de todo el encuentro. Colinas solicitó rápidamente un tiempo muerto y Diata sumaba sus primeros cuatro puntos que permitían a las viguesas volver a acercarse en el marcador.

Parecía que Mireia Navarrete sentenciaba el encuentro cuando a cinco minutos para el final estiraba la ventaja lucenses hasta los seis puntos, 44-38, pero una providencial canasta de Verónica Costas volvió a meter a las viguesas en el partido. Fueron minutos en los que apareció Diata para poner por delante a las viguesas a un minuto para el final.

Colinas solicitó un tiempo muerto a 1:05 para el final y ventaja lucense por dos puntos, 52-50. En la jugada de salida, Noelia Oliva anotó un triple que ponía por delante a las viguesas y que puso histéricas a las lucenses, que fallaron hasta tres ataques consecutivos, hasta que de nuevo Noelia Oliva consiguió la canasta que certificaba la segunda victoria del Celta Selmark en la temporada

ENSINO LUGO 52: Álvarez (7), García (14), Matoso (5), Rocío Varela (0), Marly Varela (0) -cinco inicial- Cuiña (0), Calvelo (10), Fernández (0), Navarrete (8), Lema (5) y Montero (3).

celta selmark 55: Débora Rodríguez (0), Noelia Oliva (16), Sabelle Diata (10), María Pérez Araújo (6), Alejandra Quirante (0) -cinco inicial- Cristina Loureiro (3), Verónica Costas (4), Marta Canella (5), Laura Alonso (2) y María González Centeno (9).

parciales: 13-9, 3-10, 19-15 y 17-21

farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.