Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/11/23 EL CELTA VISITA AL ÚLTIMO DE LOS GRANDES
ImageEl Celta Selmark afronta esta noche en el Pazo dos Deportes de Lugo (20.30 horas) el último partido ante los favoritos de la competición, el Durán Maquinaria Ensino. Las viguesas han tenido un duro comienzo del campeonato, midiéndose a todos los equipos que aspiran a conseguir el ascenso de categoría, Universitario de Ferrol, Feel Cortegada, Al-Qázeres y ahora las lucenses del Ensino

Las viguesas ocupan la octava posición, por detrás de equipos como el Universidad de Valladolid, al que las célticas vencieron en la primera jornada por veinte puntos, el Universidad de Oviedo o el Aros de León. Sin embargo, la diferencia es que el Celta Selmark ya ha jugado con todos los grandes.

Carlos Colinas contará con toda la plantilla para el encuentro de esta noche en Lugo. El técnico reconoce que "tenemos que tener la mirada puesta hacia adelante, ya que lo único que nos vale ver para atrás es para sacar conclusiones". Colinas cree que es "el momento en el que el equipo debe comenzar a madurar competitivamente, ya que de lo contrario cuando llegue diciembre, los problemas van a seguir siendo los mismos independientemente de los rivales".

Los partidos disputados hasta el momento deben servir para que el equipo pague el peaje de la nueva categoría, ya que a partir de la semana que viene llegan los encuentros realmente importantes. "Tengo la sensación", indicó el técnico, "de haber regalado demasiado a los rivales hasta ahora. Ellos, con poco, han conseguido lo más valioso, la victoria".

El cuadro lucense ya demostró a las viguesas en pretemporada que es un rival duro y complicado. En los dos encuentros el Durán Maquinaria Ensino se llevó la victoria. Para optar por la victoria las viguesas deberán rendir a un nivel alto, tanto ofensivo como defensivo. El ejemplo a seguir son los dos últimos cuartos del partido del sábado pasado ante el Universitario de Ferrol, aunque hay algunas jugadoras que necesitan recuperar lo antes posible el ritmo y la forma, como Marta Canella o Noelia Oliva, que en los últimos encuentros no están jugando al mismo nivel que en pretemporada.

Por último, el Celta es el único equipo gallego que ha conseguido clasificar a todos sus equipos para disputar la fase final de la Copa Galicia, tras el pase del equipo infantil a la fase de este fin de semana en Vilagarcía

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.