El equipo de Liga Femenina 2 de Las Rozas solo tiene esta palabra en la cabeza. Después de la mala racha de derrotas, debido entre otras cosas a un calendario muy exigente, con visitas a canchas tan duras como la del Isofotón Alcobendas o la última a casa del Centros Único Real Canoe, reciben el próximo sábado al Tenerife Isla Única con ganas de darlo todo en el parquet.
Los dos equipos llegan a la cita muy igualados en la tabla, siendo rivales directos en la lucha por la permanencia y habiendo cosechado tan solo una victoria en lo que llevamos de liga. Por eso todo apunta a que será un choque muy igualado el que se vivirá este sábado en el Pabellón de Las Matas y que ambos conjuntos pelearán por la victoria poniendo toda la carne en el asador.
Para ello, José Luis Vicente tendrá que salir con un equipo con bajas importantes. Rebeca Orgaz, que no ha jugado los dos últimos partidos por problemas musculares, sigue siendo duda para el sábado. La que seguro no estará será Katia Javier. Alicia Alonso, pieza clave en las roceñas, no se entrenó ayer miércoles debido a una indisposición camino del entreno. Por si fuera poco, Macarena Roldán tampoco es seguro que pueda acudir, así que con esto y con todo, Vicente confía en que la mayoría de ellas puedan estar en condiciones de jugar pasado mañana.
Después del trago que supuso asimilar la abultada derrota del pasado fin de semana contra el Real Canoe, las chicas se han sobrepuesto, siendo conscientes que es mejor fallar en el inicio de temporada y poner remedio, que tener un tropiezo en los partidos clave que seguro, nos tocará vivir cuando vaya finalizando el calendario.
Para conseguir el objetivo de llevarse el partido, han entrenado muy duro toda esta semana aspectos tanto ofensivos como defensivos. También han trabajado otra de las obsesiones del técnico de Las Rozas: mejorar los porcentajes en los tiros, sobre todo en los libres.
Con un 54% de acierto en éstos y un 45 en lanzamientos de 2 puntos, el entrenador es consciente de la importancia de mejorar estos números. Sobre todo si echamos un vistazo a los resultados finales de las derrotas; 2 de los cuatro partidos perdidos fueron por menos de 11 puntos.
Desde aquí animamos a todos los amantes del baloncesto a acercarse el próximo sábado 24 de noviembre a las 20:00 al Pabellón Municipal de Las MAtas. Con todos estos datos, podemos preveer que el sábado se vivirá una lucha incesante por los 2 puntos de dos equipos que solamente tienen una idea rondando sus cabezas ahora mismo: ganar.