Las aragonesas esperaban a un equipo muy peligroso y motivadísimo por estar herido de muerte tras 4 derrotas en 4 partidos en un desafortunado inicio liguero. No se equivocaron, pues las madrileñas salieron a por todas desde el principio. El primer cuarto fue igualadísimo destacando las defensas de ambos equipos sobre sus ataques, con una presión asfixiante de Leganés a todo el campo que Stadium sacó con solvencia durante todo el partido. Marta García, Isabel Pérez y Paola Mercadal, las interiores de Casablanca, mientras tanto imponían su ley en el rebote intimidando a las atacantes rivales y dejando el tanteador en un cortísimo 14-11 en el primer parcial.
En el inicio del 2º cuarto se produjo la principal fractura en el marcador a lo largo del partido. Fue entonces cuando Clickseguros con gran acierto en el tiro y una tremenda defensa, que facilitó recuperaciones y el juego rápido al contraataque, cuajó los mejores minutos, conducidas por unas excelentes Carolina Esparcia y Elena Dieste que día tras día crecen en el dominio del juego y en la dirección del equipo. Contra Leganés, Dieste estuvo especialmente acertada con un destacado 3 de 3 en triples, que sumados a los 2 de 3 de la pasada jornada liberan a Paula Palomares, la referencia aragonesa en el tiro exterior, de un poco de responsabilidad en esa faceta. No obstante la escolta madrileña estuvo en su papel siendo la máxima anotadora del equipo una jornada más, con 3 de 5 en triples, a pesar de los estrictos marcajes a que la someten los entrenadores rivales.
A partir del tercer cuarto, Casablanca ya pudo concentrarse en mantener la ventaja, aunque no le resultó nada fácil pues las madrileñas, a pesar de lo que pueda parecer por la diferencia en el marcador, dieron brega todo el partido, especialmente la incisiva base Gema García que acompañada de Pérez y Santonja lograron cargar de faltas a Marta García, haciendo que las del canal perdieran durante una gran fase del encuentro su principal referencia interior ofensiva que volvió a ser relevada de forma notable por Paola Mercadal que, jornada tras jornada, coge más peso en la rotación interior.
En el tercer cuarto, Alex Cebrián decidió mover constantemente el banquillo para mantener la tensión del equipo e intentar conservar la ventaja, y al tiempo daba más minutos en la rotación de las bases a Paula Cabrera que se estrenó en partido oficial esta temporada. El entrenador local todavía no pudo contar en este partido con Estela Royo, lesionada en la jornada anterior, cuyos minutos se repartieron Bea Bollullo y Bea Royo haciendo un buen trabajo defensivo y permitiendo mantener el intenso ritmo de juego que siempre despliega Clickseguros.
Faltaba la guinda, la puso Laura Marín que aprovechando los minutos del final del partido metió dos tiros de campo de dos intentos, el segundo de ellos un triple en el último segundo para dejar el marcador en el definitivo 78-56.
CLICKSEGUROS CASABLANCA 78 (14-26-18-20): García 8, Palomares 13, Pérez 11, Dieste 10, Bollullo 4, -inicial-, Mercadal 12, Esparcia 10, Cabrera 3, Royo, B. 2 y Marín 5.
GRUPO EM LEGANES 56 (11-14-17-14):GRUPO EM LEGANES: San Bartolomé 4, García, G. 14, Valiente 6, Bacete 3, Pérez 11, -inicial-, Scantamburlo 4, Justel 4, Santonja 10 y Polonio.
STADIUM CASABLANCA