Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/11/18 ANTE CANOE NO BASTÓ CON LA CASTA
ImageImageLas chicas del VentasK Group Las Rozas no pudieron con el Centros Único Real Canoe en casa de este último. Las locales demostraron la razón por la que están en la lucha por el título. Tirando de intensidad, forma física y calidad, se llevaron un partido que, hasta el descanso, no estaba ni mucho menos decidido. Al final 78-54 en el marcador para que el Centros Único Real Canoe se coloque como nuevo líder del Grupo B.

Pudo ser. De hecho, hasta llegar al descanso, las opciones del VentasK Group Las Rozas eran más que factibles. El partido empezó con muchísima intensidad y con los dos equipos enchufados yendo a por el partido. Las roceñas, con Alicia Alonso y Carlota Egusquiza a la cabeza, fueron casi todo este cuarto por delante en el marcador. Tanto Alonso como "Loty" firmaron una muy buena actuación durante todo el encuentro. La primera hizo en el primer cuarto 6 puntos y Egusquiza 3 puntos y 3 rebotes; todos ellos defensivos.

Al Canoe le costaba sumar, consecuencia de la gran defensa que hacía el VentasK Group. La más destacada fue Doumbia, con 7 puntos y Mangada con 5. Los primeros 10 min acababan con el electrónico indicando 17-20, con el equipo de Las Rozas merecidamente por delante.

Ya en el segundo cuarto, el conjunto de Pez Volador intentaba dar caza a las visitantes, que se seguían valiendo, sobre todo, de la calidad de Carlota Egusquiza y Alicia Alonso. No fue hasta la mitad de los 10 minutos cuando el Centros Único Real Canoe llegó a empatar el partido a 26, aunque las visitantes no se rendían. 26-28, 30-30, 32-30, 32-32 y, finalmente 34-32 con el que se llegaba al descanso.
Las chicas se marchaban al vestuario con todo por decidir en un partido muy dinámico y con mucha intensidad.

A la vuelta del descanso todo cambió y a Las Rozas le costó muchísimo seguir el ritmo con el que las de casa salieron. El Canoe empezó abriendo brecha con un triple, aunque Las Rozas respondió con otra canasta desde los 6,75 metros, haciendo ver que el partido no lo iban a dar por perdido tan pronto.
A partir de aquí, las jugadoras visitantes no anotaron hasta el minuto 7, con el marcador ya en 50-37.  Además, tuvieron 4 fallos en tiros libres que les pasaron factura.
Al Canoe, por el contrario, le salía todo y sus ataques en tromba sin dar casi tiempo al VentasK Group para intentar neutralizarse, hicieron que el cuarto acabara con el partido casi decidido y un 58-38 en el electrónico.

En el desenlace del partido, las roceñas siguieron peleando y adaptándose al ritmo que ponía el Canoe, aunque cada vez costaba más. El Canoe que se mantenía físicamente sin problemas y tenía todo de cara.
A falta de 6 minutos el marcador era de 67-43 y José Luis Vicente, entrenador del VentasK Group, pidió tiempo muerto para intentar darle la vuelta al partido. Hicieron efecto las indicaciones del técnico y sus chicas y pudieron recortar 7 puntos gracias a dos triples. 70-53 era el resultado a falta de un minuto para la resolución, pero las chicas de casa no se conformaron y siguieron imponiendo su ley hasta el final para acabar con  el resultado final de 78-54.

En el Centros Único Real Canoe, magnífico partido de Mangada, que además fue MVP. 14 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas fueron sus números al final del choque. Doumbia también contribuyó al triunfo con 11 puntos y 7 rebotes. Le faltó más acierto de cara a canasta a la senegalesa, que falló 9 tiros de 15, aunque su equipo no lo echó de menos, gracias entre otras a Mónica Garrido y a Quevedo. 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para la primera y 12 puntos y un rebote para la segunda.

En el conjunto de Las Rozas se echaron mucho de menos los puntos y rebotes de Shannon Thomas. La americana tuvo una actuación muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados esta temporada, consiguiendo solo 2 rebotes y 5 puntos.
Las mejores todo el partido fueron Alicia Alonso y Carlota Egusquiza. Alonso acabó el encuentro con 11 puntos y un 100% de acierto en tiros de 2 puntos y Egusquiza hizo 7 puntos con otro 100% de aciertos, pero en los dos triples que lanzó. Además, la cántabra acabó con 7 rebotes en su haber. Muy buena actuación también de Marta Claret. La internacional y medalla de oro en el Europeo Sub20 con la selección española, anotó 9 puntos y se hizo con 7 rebotes.

Al final, dura derrota en casa de un líder que hasta el descanso era mirado de tú a tú por el equipo visitante, a pesar del alto ritmo que impuso. Después de este resultado, las jugadoras del VentasK Group Las Rozas piensan ya en el próximo partido, que será en el Polideportivo de Las Matas contra el Tenerife Isla Única y que, estamos seguros, saldrán a luchar como cada fin de semana nos tienen acostumbrados.

Ana Baquera
CB Las Rozas

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.