Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/11/14 SE BUSCA PÍVOT
La remodelación de la primera plantilla del Toyota Recreativo Conquero ha cubierto un nuevo paso. Tras los fichajes de Lucía Pablos y Tanya Bröring y las salidas de Vicky Volonaki y Katie Gearlds, el club se dispone a incorporar una pívot pura, figura que falta en una plantilla repleta de jugadoras polivalentes pero sin los centímetros necesarios para competir en las zonas de la Liga Femenina.


Y el primer paso en ese sentido ha sido el ‘despido' de Amina Njonkou. La dirección deportiva del Conquero ha decidido no ejercer la cláusula de renovación que poseía sobre el contrato de la internacional camerunesa, aunque reconoce en una nota oficial que el "rendimiento deportivo" de la jugadora africana "a lo largo de este espacio de tiempo ha sido satisfactorio".
 
Al respecto, Amina Njonkou, que jugó el pasado sábado en Bembibre su último partido con el Toyota Recreativo, ha promediado 21 minutos, 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en los cinco encuentros que ha disputado.
 
No obstante, a juicio del entrenador Gaby Carrasco y del director deportivo Richi González, "las características" de la pívot africana "no se adaptan a las necesidades actuales de la plantilla", toda vez que la camerunesa, a pesar de sus kilos y de ocupar mucho volumen, no es una jugadora puramente interior, pues le falta altura (mide 1,85 metros) y prefiere jugar de fuera a adentro, e incluso lanzar a media distancia, que fajarse en la pintura.
 
Como es norma en estos casos, "el club se muestra muy agradecido a la jugadora, cuyo comportamiento humano y profesional a lo largo de este mes ha sido intachable, deseándole la mayor de las suertes en el futuro".

D. Ortiz
elperiodicodehuelva.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.