Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/11/12 EL FEEL CORTEGADA ABRUMA AL CELTA
ImageImageEl Celta Selmark ha vuelto a pagar una cuota del caro peaje que le está tocando pagar esta temporada en materia deportiva. El derby provincial sirvió para destapar las carencias del equipo de Carlos Colinas cuando toca medirse ante uno de los equipos que más y mejor baloncesto desarrolla de toda la categoría.

La primera canasta de la tarde se convirtió en la primera y única ventaja de las viguesas en la difícil tarde que pasaron en Fontecarmoa. La respuesta del Feel Cortegada ante pequeña afrenta fue un parcial de 11-0 que empezó a dejar cierta sensación de victoria cómoda. El tiempo muerto del técnico celeste sirvió al menos para llevar la dinámica a un intercambio de canastas al menos más agradable para sus sensaciones.

Una vez ajustadas nuevamente las tuercas en materia defensiva, las jugadoras de Pepe Vázquez volvieron a tapar prácticamente todas las vías de acceso a su aro. El Celta se frustraba poco a poco en la impotencia que suponían sus numerosas pérdidas de balón, que incluso superaban de largo al número de canastas en juego. Por contra, la tranquilidad con la que Pepe Vázquez dirigía desde su banquillo descubría la productividad positiva que sus rotaciones estaban aportando.

A pocos metros, Carlos Colinas se desgañitaba exigiendo el orgullo necesario para poder competir con dignidad ante un rival muy superior tanto en lo colectivo como en lo individual. La falta de presencia en las pinturas dejaron al término de los primeros veinte minutos un dato esclarecedor: 25 rebotes las locales por solo diez las visitantes. El plácido paseo que se había convertido el partido para las vilagarcianas quedó de manifiesto en un marcador de 36-17 al descanso.

La voluntad del Celta Selmark todavía bajó algún entero más en el arranque de la segunda parte. Con un 45-19, Colinas pidió un tiempo muerto para frenar la vergonzante imagen que estaba dejando su equipo. El enfado del entrenador era tal con el reblandecimiento de sus jugadoras que la bronca las espoleó con un parcial de 0-7 que fue lo mismo que le duró el efecto de las serias palabras escuchadas en el banquillo.

La vista de las viguesas ya se había puesto en el horizonte que le presentan los próximos partidos. La visita a Vilagarcía sirvió para seguir construyendo en todas las facetas de cara a un futuro más halagüeño en cuanto a recursos con los que recuperar el status deportivo que hasta hace no mucho tiempo poseían las celestes.

Con la única incógnita de saber cuál sería la diferencia final, el Feel Cortegada bajó notablemente su nivel ofensivo en un último cuarto cuyas acciones fueron coreadas por la animosa Peña Fondo Bar. La rotación de Pepe Vázquez llegó hasta el último rincón de su banquillo. Las acciones ofensivas no brillaban, pero sí lo seguía haciendo la defensa dejando a su rival en una pírrica marca de seis puntos que dibujaron una derrota de 25 puntos en la cancha del eterno rival provincial.

La alegría del Feel Cortegada estaba más que justificada. Su tercera victoria consecutiva deja además la sensación de equipo aspirante a todo, si las tan manida situación económica hiciese el resto. Por contra, el Celta Selmark cosecha la más dolorosa de las tres derrotas que ya campean en su casillero después de cuatro jornadas.



"Hemos salido a jugar con miedo"


 Pepe Vázquez quiso destacar el gran trabajo realizado por su equipo a lo largo de los cuarenta minutos, "las sensaciones que me desprende nuestro juego son muy positivas. Sabemos que hemos hecho cosas mal, pero también hemos tenido momentos muy buenos que nos facilitaron una victoria tan holgada".
Donde el técnico vio a su equipo un tanto incómodo fue en materia ofensiva, "el Celta nos planteó una defensa con muchas trampas, intentando que cayésemos en cierta precipitación y lo consiguieron en varios momentos. Nos faltó cierta pausa para leer mejor las situaciones que nos planteaban".

Después de tres victorias consecutivas y siendo uno de los pocos equipos todavía invictos, Vázquez no duda de que "nuestro arranque de competición nos ayuda a seguir pensando en ir hacia arriba. Este partido y el próximo ante el Ensino en casa, sabemos que son muy importantes y el equipo está respondiendo con un nivel de trabajo y de concentración que me hacen estar muy satisfecho".

La otra cara de la moneda estaba personificada en Carlos Colinas. El entrenador no puso paños calientes a la derrota, "no podemos salir a jugar como lo hicimos. Con miedo al Cortegada. Sabíamos que el partido se podía ir en cualquier momento porque su potencial es mayor que el nuestro, pero no podemos salir a competir sin poner en el juego todo lo que tenemos".
El propio Colinas reconoció que a partir del tercer cuarto intentó sacar a relucir el orgullo de sus jugadoras, "ya no se trataba de cuestiones tácticas. Teníamos que sacar la raza competitiva para evitar un marcador de escándalo".
La superioridad reboteadora del Feel Cortegada fue otra de las carencias que vio en su equipo, "sabemos de nuestras carencias, pero hay una parte de deseo y de agresividad en ese trabajo que tampoco la pusimos".
El técnico ya mira hacia adelante, "somos un equipo muy joven y tenemos que pagar ciertas cosas. Tenemos que encontrar ahora nuestro sitio en la competición y seguir formándonos para llegar a competir a nuestro mejor nivel".



Diego Doval
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.