Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/11/05 BLOQUEO INOPORTUNO DEL CELTA
ImageImageEl Pabellón Ourense sumó la primera victoria de la temporada en la cancha de un Celta Selmark que ayer hizo lo más difícil, remontar doce puntos de desventaja y ponerse por delante en el marcador, pero que no supo rematar la faena.

Los dos equipos sabían que los cimientos de la victoria se basaban en la defensa, y se emplearon a fondo. En los primeros minutos los fallos en los lanzamientos eran constantes, sobre todo porque las jugadoras no conseguían cómodas posiciones de lanzamiento. Las diferencias en el marcador eran mínimas, aunque el cuadro ourensano estaba un punto por encima de las viguesas. Diatta volvió a ser una pieza clave en las filas viguesas, al mantener con sus canastas al Celta Selmark en el partido y, sobre todo, contrarrestar la lucha en el rebote con las ourensanas.

A medida que se acercaba el final del primer cuarto, los dos equipos se soltaron un poco más en ataque. Débora Rodríguez anotó en los últimos segundos la canasta que ponía por delante el Celta Selmark al finalizar los primeros diez minutos de juego, 14-13. En las filas ourensanas, Begoña Pallardo y María José Bolonio fueron una pesadilla para las olívicas.

El segundo cuarto comenzó con una Débora Rodríguez que seguía inspirada bajo el aro. La igualdad se mantuvo en el marcado, aunque la tercera canasta consecutiva de la capitana fue uno de los primeros puntos de inflexión del partido.

Dos fallos consecutivos en ataque bloquearon a un cuadro céltico que trasladó su desconcierto ofensivo a la faceta defensiva. Las ourensanas no tardaron demasiado tiempo en darse cuenta de los problemas que tenían las jugadoras de Carlos Colinas, y aprovecharon las brechas en la defensa para entrar con suma facilidad, anotar y comenzar a ampliar su ventaja en el marcador.

En los últimos siete minutos del segundo cuarto, el conjunto vigués solamente fue capaz de anotar un punto, algo que normalmente suele pasar factura. El Pabellón apretó y en esos mismos siete minutos hizo catorce, con lo que se fue al descanso con diez puntos de ventaja, 19-29.

Estaba claro que el descanso en el vestuario céltico no sería tranquilo. Carlos Colinas consiguió espolear a sus jugadoras, que salieron en la reanudación mucho más metidas en el partido, apretando en defensa al máximo, y corriendo a la contra para jugar rápidos ataques. Las viguesas estaban haciendo lo que debieron de haber hecho en el segundo cuarto, y a dos minutos para el final del periodo el Celta Selmark le había dado la vuelta al partido recortando la diferencia y poniéndose con un punto de ventaja en el marcador.

Normalmente cuando esto le sucede a un equipo no se suele escapar la victoria, pero las viguesas tuvieron que aprender de una forma drástica otra dura lección. El Pabellón, lejos de venirse abajo se creció. Gonzalo González, su técnico, no tardó en solicitar un tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo, que no estaba tan muerto como parecía. La igualdad volvía al marcador y ninguno de los dos equipos conseguía amplias diferencias en el marcador.

Las cosas se pusieron todavía mejor para el conjunto vigués, cuando Nuria Ramiro fue eliminada por faltas personales. La pivot estaba haciendo daño en el juego interior, y el Celta podría beneficiarse de ello. Sin embargo la realidad fue otra muy diferente. El cuadro vigués volvió a perder la concentración, y si las de Carlos Colinas no juegan concentradas tienen muchos problemas, como así sucedió.

En el Pabellón Pallador y Bolonio seguían llevando el mando del equipo en la faceta anotadora, y la segunda se hacía la dueña del rebote, sobre todo defensivo. Sin embargo la igualdad se mantuvo hasta el último minuto de juego, con el marcador reflejando una mínima ventaja ourensana por 47-49. El Celta intentó quitarle el balón de la peor forma posible, desde la línea de tiros libres, y eso permitió que el Pabellón consiguiera poco a poco ir ampliando la ventaja hasta los siete puntos finales

Raúl Rodríguez // foto: Marta G. Brea
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.