Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/11/05 TINTOS DE TORO HIZO SUFRIR A OTRO DE LOS GRANDES
ImageImageEl Tintos de Toro Caja Rural sigue con una sola victoria en su casillero una vez que han transcurrido las cuatro primeras jornadas de Liga aunque hay que tener en cuenta que se ha enfrentado ya a los tres equipos más potentes de la competición como ayer lo demostró el Uni Girona que dominó con claridad un partido en el que las zamoranas nunca arrojaron la toalla pero tuvieron escasas opciones

El encuentro, sin embargo, sirvió para comprobar que Taru Tuukkanen puede jugar tras la lesión sufrida contra Hondarribia, una gran noticia para un equipo que depende mucho de la jugadora finlandesa. Tuukkanen jugó ayer 20 minutos aunque con una máscara protectora que los servicios médicos del club le facilitaron hace unos días.

El equipo zamorano tendrá que enfrentarse ahora a otro rival de cuidado como es el Cadi La Seu que tan sólo perdió por tres puntos frente al que ya es el líder de la Liga, el Rivas Ecópolis. Será un partido en el que las zamoranas tendrán una piedra de toque para conocer sus posibilidades reales en lo que queda de Liga.

El Tintos de Toro Caja Rural Zamora perdió en Fontajau, en un partido que nunca dio por perdido pero tampoco lo tuvo bajo su control. El cuadro zamorano empezó mal y estuvo siempre a merced del Uni Girona, que mandó siempre y, pese a que las visitantes se acercaron varias veces, no tembló para asegurar el triunfo. Pese a todo, las zamoranas no desistieron nunca, pero tampoco vieron oportunidad de mandar en el parket ni en el luminoso.

Al Tintos de Toro le costó muchísimo entrar en el partido y protagonizó un mal inicio. El Uni Girona empezó el partido con un 8-0 de parcial, mientras que las visitantes, muy fallonas en ataque, no dejaron el cero en el electrónico hasta 6:40 para el final del primer cuarto con 8-1. Malas selecciones y malos tiros de las de Juan de Mena, que agradecieron los puntos de Olga Chatzinikolau, que las mantenía con vida. Así, se llegó al primer parón con claro dominio (19-10) de las de Anna Caula, motivadas en su primera aparición en Fontajau tras más de 200 días sin jugar. El Zamarat seguía coleccionando malas noticias, como la tercera falta de Mariona Ortiz, en el segundo cuarto, con 24-12 en el luminoso.

Las cuatro victorias consecutivas que ha sumado el Rivas Ecópolis le han colocado como líder en solitario de la Liga Femenina. El equipo madrileño sufrió para ganar en La Seu por 83-86 y recibirá el próximo sábado al Obenasa que tampoco ha perdido todavía. Con tres victorias en cuatro encuentros, el Jopisa Burgos se ha situado como sorprendente segundo clasificado, mientras Perfumerías Avenida continúa recuperándose de la jornada de descanso y ya es quinto a la espera del difícil compromiso que tendrá el próximo sábado en casa frente al Uni Girona. Por su parte, el Tintos de Toro Caja Rural se sitúa en la octava posición con una sola victoria y tres derrotas aunque frente a los tres grandes favoritos de la Liga.

MENA: "Nos han ganado de principio a fin"
El entrenador del Tintos de Toro Caja Rural, Juan de Mena, se mostró ayer satisfecho con el rendimiento de su equipo pero reconoció que perdió con justicia ante un rival que fue superior en todo momento. «Ellas siempre han ido con ventajas en el marcador y nosotros siempre las reducíamos pero no lográbamos alcanzarlas._Hemos competido, pero perdimos de inicio al final», señaló en declaraciones a este periódico el entrenador zamorano. «Nunca llegaron a sacarnos más de doce puntos, pero tampoco nosotras nos pudimos acercar a menos de seis puntos. La verdad es que nos han ganado merecidamente».

De todas formas, Mena añadió que «las diferencias no han sido muy grandes entre los dos equipos. Sobre las estadísticas ellas han sustentado su victoria en los tiros de dos puntos donde sus postes han sido superiores», y se lamentó también de que «ellas han sido un punto superior a nosotras, han logrado siete rebotes más y su mejor porcentaje han sido suficientes para marcar la diferencia final. La verdad es que han ganado merecidamente», añadió. Mena reconoce el potencial del Uni Girona aunque no cree que pueda ser rival en la lucha por la Liga de Avenida o Rivas: «A un partido puede ganarle a cualquiera de las dos, pero creo que a lo largo de la Liga no podrá alcanzarles. Este equipo no es el del año pasado y creo que estará luchando por el tercer puesto, seguramente, con el Cadi La Seu», concluyó el entrenador del Tintos de Toro Caja Rural

Uni Girona: Noemí Jordana (10), Anna Carbó (14), Alison Feaster (7), Bravard (5) y Monroe (12) -cinco inicial)- Sarr (11), Beld (2), Freixanet (4), Eva Bou (8), Elia Ros (-).

Tintos de Toro Caja Rural: Mariona Ortiz (1), Dionne Pounds (9), Olga Chatzinikolau (12), Amy Denson (8) y Taru Tuukkanen (12) -cinco inicial)- Kim Mestdagh (-), Andrea Vilaró (5), Juana Molina (7), Laura Gimeno (2), Azania Stewart (5).



ÁREA 11 & laopiniondezamora.es
foto: M. Martí

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.