 Después de estrenar la semana pasada en Fuenterrabía su casillero de victorias en la competición, el Toyota Recreativo Conquero quiere refrendar la mejoría experimentada logrando un nuevo triunfo ante su público este viernes. El conjunto que dirige Gabriel Carrasco recibe en el Andrés Estrada a partir de las 21.00 horas al Gran Canaria 2014, que cuenta con el mismo balance (1-2) que el onubense.
Con una afición volcada con el equipo, como quedó demostrado el día del debut en la categoría con más de 1.300 espectadores en el pabellón, el equipo tiene una deuda pendiente que quiere cobrarse lo más pronto posible, como recordaba Gabriel Carrasco esta semana: "Una de las cosas que más me llamó la atención fue ver la cantidad de personas que se alegraron por nuestra victoria el sábado y eso hace plantearnos que ahí fuera hay gente a que hace feliz que el equipo deportivamente ponga la piquita de Huelva en la máxima categoría y son un acicate y una motivación. Para nosotros es un desafío afrontar esta participación en Liga Femenina en los momentos que corren y, tras haber ganado nuestro primer partido en la categoría, si algo tenemos ganas es de crecer y de seguir dando alegrías".
Enfrente, el Toyota Recreativo Conquero se va a encontrar este viernes a un Gran Canaria que si por algo se destaca es por tener la plantilla más joven de la categoría, con más de un 50 por ciento de jugadoras en edad junior. El conjunto insular dispone un quinteto muy definido formado por las jugadoras Leticia Romero, Yurena Díaz, Vanessa Blé, Astou N'Dour y Eline Dillone. Todas ellas se encuentren situadas entre las diez de la liga que más tiempo permanecen en la cancha, con medias superiores a los 34 minutos por partido.
Tras sorprender en la jornada inaugural al Cadí ICG Software, el equipo dirigido por la dupla Maikel López y Domingo Díaz ha cosechado dos derrotas consecutivas y se ha tomado esta semana como de redención, trabajando para no cometer los mismos errores que les ha condenado en los últimos encuentros.
"Tenemos que salir concentradas desde el principio" Quien mejor puede conocer al rival de este viernes es Patricia Cabrera, formada en el club grancanario y que ha jugado en categorías de base con varias de sus actuales componentes. Sentimentalismos aparte, la escolta del Toyota Recreativo Conquero espera que "lamentándolo mucho, se vayan de aquí con una derrota. La semana pasada, con la victoria, nos hemos encontrado a nosotras como equipo y este viernes vamos a salir muy duras para llevarnos una nueva victoria", advierte.
Sobre las claves para ganar del partido, Cabrera apunta que las onubenses tendrán que "salir concentradas desde el principio, apretar en defensa y meterle un ritmo alto al partido".
En cuanto al equipo canario, apunta que un de sus puntos fuertes es el rebote, donde sobresalen la joven internacional absoluta Vanessa Blé (líder en la tabla con 13 capturas de media) y Astou N'Dour. "Debemos de tener claro que hay que dominar el rebote y sobre todo el balance defensivo porque, por ejemplo, Blé es capaz de coger un rebote y salir botando, y las exteriores se aprovechan de ello para correr el contraataque. Luego, Yurena y Leticia son muy buenas, capaces de tirar y de entrar".
Por último, la escolta conquerista se muestra agradecida por la gente que fue al primer partido y les anima a que repitan: "Nos sentimos muy arropadas porque tanta gente en la grada que te anima y te apoya tanto en los buenos momentos del partido como en los malos ayuda bastante".
Negociaciones con Volonaki y Gearlds Para este encuentro serán bajas las jugadoras Katie Gearlds y Vakina Volonaki, con las que se mantienen negociaciones abiertas con el agente de ambas; en el caso de la escolta griega para la rescisión de su contrato, y para la posible ampliación del mismo en el caso de la estadounidense.
Manolo Díaz CB Conquero |