Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/31 TUUKKANEN NO TENDRÁ QUE OPERARSE
La pívot del Tintos de Toro Caja Rural, Taru Tuukkanen, no tendrá que pasar por el quirófano para solucionar la rotura del tabique nasal que sufrió el pasado sábado, según le aconsejó el especialista al que acudió ayer en la Clínica Fraternidad de Madrid. El informe médico confirmó que la finlandesa tiene rotos los huesos propios de la nariz pero no será necesaria intervención quirúrgica para que vuelvan a soldarse. La jugadora se mostró ayer muy animada tras acudir a la clínica madrileña y dispuesta a jugar cuanto antes, incluso el próximo domingo en Girona, con una adecuada protección, aunque serán los servicios médicos del CD Zamarat los que le aconsejarán qué es lo mejor para que su recuperación se produzca lo antes posible

No cabe duda de que esta es una gran noticia para el Tintos de Toro Caja Rural ya que Taru Tuukkanen es una de las jugadoras imprescindibles en el equipo como lo demuestran además los números que está firmando: figura entre las quince máximas anotadoras con 13 puntos por partido, entre las veinte reboteadoras con 6 de media y es la séptima jugadora más valorada con 18 puntos. Sus números se completan con la sexta posición en la clasificación de las jugadoras que más faltas reciben con 4,3 de media y es la sexta mejor lanzadora de tiros libres, con un 88% de efectividad.

Pero las estadísticas del Tintos de Toro Caja Rural han colocado además a una jugador por encima de todas las demás de la Liga Femenina. Es el caso de la norteamericana Amy Denson que figura encabezando la clasificación de las máximas anotadoras con 21 puntos de media por partido. Además la ala-pívot ocupa el noveno lugar en la lista de rebotes con 7 de media, y es novena también en ofensivos y undécima en defensivos. Por contra, es la tercera jugadora que más balones pierde con una media de cuatro en los tres encuentros que se han jugado de la Liga. Estos números han permitido a la jugadora del CD Zamarat escalar a la quinta posición en la clasificación de MVP de la Liga.

Pero hay otras jugadoras del Tintos de Toro Caja Rural que también están destacando como es Mariona Ortiz que ya figura como sexta en asistencias, mientras la griega Olga Chatzinikolaou es la segunda jugadora que más balones recupera en cada partido con 2,6. La escolta helena es además quinta en tiros libres con un acierto del 88% y la décimo cuarta más valorada de la Liga.

En cuanto a las lanzadoras, la belga Kim Mestdagh es cuarta en triples con un acierto del 66 por ciento, y Dione Pounds, décima con un 50%.

Llama la atención en la clasificación de minutos jugados que cinco jugadoras del Gran Canaria se encuentren situadas entre las diez que más tiempo permanecen en la cancha con Vanessa Ble y Leticia Romero en cabeza, con 38 minutos por partido

laopiniondzamora.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.