Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/28 EL CELTA VISITA A UNO DE LOS GRANDES IMPORTANTES
ImageEl Celta femenino afronta hoy el primer partido oficial en Liga Femenina 2 lejos del pabellón de Navia. Además, las viguesas afrontan el desplazamiento más largo del campeonato, ya que viajan hasta Cáceres, en donde les espera un nuevo equipo, el Al-Qázeres, conjunto resultante de la fusión del baloncesto femenino extremeño. El cuadro entrenado por Jacinto Carbajal es uno de los candidatos a ocupar una de las plazas que luchen por el ascenso a Liga Femenina. El partido cobra una especial dificultad para el equipo céltico, ya que Carlos Colinas no podrá contar con cuatro jugadoras. Alejandra Quirante tiene para quince días después de la rotura de fibras sufrida hace unos días y que le impidió disputar el sábado pasado en el pabellón de Navia sus primeros minutos oficiales con el Celta

A esta ausencia hay que añadir las de las tres jugadoras juniors del equipo, Marta Canella, Iria Varela y María Pérez Araújo, que este fin de semana no pueden viajar con el primer equipo al disputarse en Santiago la fase final de la Copa Galicia Junior, en donde el equipo céltico tiene muchas opciones de hacerse con el título. La semifinal la disputarán ante el Peleteiro a partir de las 10.30 horas, y si consiguen la final jugarán la final a las 19 horas.

El partido se jugará a las 12 horas en el pabellón Juan Serrano de Cáceres, ya que el club extremeño le pidió el cambio a las viguesas para que el partido pudiera ser ofrecido en directo por la Televisión de Extremadura.

Carlos Colinas, entrenador vigués, afirmaba tras la conclusión del encuentro que "con excepción de Alejandra Quirante, el resto del equipo está en perfectas condiciones. El problema es que las tres jugadoras juniors no pueden viajar ya que mañana disputan en Santiago a la fase final de la Copa Galicia y, por lo tanto, no podemos contar con ellas".

Sobre el rival de hoy en el primer desplazamiento del equipo, el técnico vigués indicó que Cáceres es un proyecto para estar arriba al final de temporada, aunque digan que es un proyecto de juventud y cantera, Tiene un buen quinteto oficial, experto en Liga Femenina 2. La dirección del equipo es buena y tiene un perímetro con muchos kilos y muchos centímetros. No podemos ocultar que es un rival complicado.

La plantilla tiene siete jugadoras profesionales y el resto formada por canteranas. Del Femenino Cáceres, que de algún modo ha cedido el testigo deportivo al Al-Qazeres, llegaron Jara Salgado, Alejandra de la Fuente, Verónica Sánchez y Carla Nascimento. A ellas se han unido Gabriela Rodríguez, procedente del ADBA de Avilés, y dos 'cotonous', que son Ndidi Madu y la senegalesa cedida por el Perfumerías Avenida Ndeye Tabara. El resto son las canteranas Elena Corrales, Carmen Cambero, María José Rodríguez de Liébana y María Guerra, promocionadas al primer equipo

Raúl Rodríguez
farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.