Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/28 HACIENDO HISTORIA: 1ª VICTORIA DEL TOYOTA RECREATIVO CONQUERO
ImageA la tercera fue la vencida. El Toyota Recreativo Conquero sumó su primer triunfo en Liga Femenina al vencer por 68 a 69 al Hondarribia-Irun en un partido muy disputado y que no se decidió hasta los instantes finales. Anunciaba en la previa Gabriel Carrasco que a su equipo se le estaba resistiendo ese pequeño paso adelante necesario para ser competitivo en la categoría y  vaya si lo dio. Un "pequeño" paso de casi 1.100 kilómetros, los que separan Huelva de Fuenterrabía, que puede suponer un gran salto de cara al futuro. Porque el conjunto onubense estaba necesitado de una reacción para invertir la dinámica que llevaba hasta el momento y también que las jugadoras cobrasen confianza y acabar con la situación de bloqueo en la que se encontraban

Para ello no necesitaron enfundarse un traje de astronauta como Neil Armstrong, pero sí el mono de faena. El triunfo fue trabajado, como lo serán todos en esta categoría, pero supo a gloria. Walich, con 16 puntos,  fue la máxima anotadora conquerista, bien secundada por las debutantes Tanya Bröring  y Lucía Pablos, que firmaron 30 de los 69 puntos totales de las choqueras.

Desde los primeros compases ya se atisbaba un encuentro muy igualado. Alternancia en el juego y ventajas cortas no superiores a tres puntos, que dispuso el Toyota Recreativo Conquero en dos ocasiones (8-11 y 14-17).  Bröring  y  Pablos,  desde el primer momento asumiendo responsabilidades en el juego, tuvieron que ver bastante en ello. La pívot chilena Tatiana Gómez, con 8 puntos, sostuvo a su equipo en el primer cuarto y permitió llegar al final del mismo con empate a 21 en el luminoso.

En el segundo cuarto las defensas dominaron a los ataques y los equipos pudieron permitirse pocas alegrías ofensivas (9-7 en diez minutos). La camerunesa Nzeukou era quien más inspiraba estaba y fue la principal artífice de un parcial de 7 a 0 que colocaba a las de Anne Peña por delante en el marcador (28-24 m.14). Lucía Pablos acababa con una sequía de seis minutos y medio del conjunto andaluz, que no sumaba desde que Patricia Cabrera anotara la primera canasta del segundo acto. Con una canasta de la local Ana Suárez y otra de Lucía Pablos se llegaba al descanso (30-28).

El tercer cuarto fue un festival desde el 6,75, con seis triples en un lapso de cuatro minutos. Las guipuzcoanas respondían a cada triple de las onubenses y las diferencias se marcaban en la pintura. Ahí Gómez y Stevenson imponían sus centímetros para dar a Hondarribia-Irun la máxima ventaja del todo el partido (47-40, m .26) pero Bröring, con una acción de 2+1, y Walich, con cuatro puntos consecutivos, enjuagaron la diferencia. Una canasta de Sandra Ygueravide, que despertó en este cuarto (8 puntos), otorgaba una mínima ventaja a las locales para afrontar el último periodo (51-50).

El Toyota Recreativo Conquero estaba a diez minutos de poder hacer historia y no quiso dejar pasar la oportunidad. Un primer arreón, con Bröring y Walich nuevamente como protagonistas, ponían por delante a las de Huelva, 55 a 58, a 6:22 para el final. Las vascas reaccionaron y de la mano de Gómez y de Karcic colocaban un peligroso 66-62 a dos minutos e la conclusión. Quizá en otro momento al Toyota Recreativo le hubiera atenazado la presión, pero a este equipo le ha cambiado la cara. En un pis-pas (17 segundos exactamente), Njonkou con un triple tras pase de Mirchandani y Bröring robando un balón y anotando en bandeja  le dieron la vuelta al marcador una vez más (66-67).  Tras el tiempo muerto pedido por las locales, Ygueravide fue objeto de falta y aprovechaba que Conquero estaba en bandera para transformar dos tiros libres y poner en ventaja a las guipuzcoanas.

En la siguiente jugada Harris hizo falta a Lucia Pablos en acción de tiro y a la leonesa no le tembló el pulso (68-69). Aún quedaban 57 segundos por jugarse pero el marcador ya no se movió más. Histórica primera victoria para el Toyota Recreativo Conquero, que espera tener continuidad el próximo viernes en el Andrés Estrada contra el Gran Canaria 2014.


68 HONDARRIBIA-IRUN (21+9+21+17): Lindsay Harris (5), Mandisa Stevenson (8), Lisa Karcic (10), Tatiana Gómez (20), Sandra Ygueravide (14) -quinteto inicial- Ana Súarez (3), Sonia Reis (0), Sandrine Nzeukou (8) y Laura Arroyo (0).

69 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO
(21+7+22+19): Tanya Bröring (14), Joanna Walich (16), Ana Alonso (7), Itziar Germán (3), Lidia Mirchandani (3) -cinco inicial-, Lucía Pablos (16), Patricia Cabrera (3), Amina Njonkou (6) y Patricia Soler (2).


TOYOTA RECREATIVO CONQUERO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.