Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/26 GASTAMINZA: "ESTOY FASTIDIADA, PERO PIENSO EN POSITIVO"
ImageSe le ha acabado la temporada debido a un grave lesión y sin jugar ningún partido oficial, sin embargo, Amaya Gastaminza es optimista y solo piensa en recuperarse cuanto antes y ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Llegó al Ciudad de Burgos como una de las jugadoras más relevantes en el juego exterior a mediados de septiembre. Durante los partidos amistosos fue una de las piezas clave de Miguel Ángel Ortega y la principal referencia en ataque. Su experiencia en la máxima competición -la pasada campaña compitió en Hondarribia- representaban un valor seguro en el cuadro burgalés.

Sin embargo, su prometedor futuro se truncó con la lesión. Se rompió la misma rodilla en la que había sido operada años atrás en Estados Unidos. En principio, siguió un tratamiento médico conservador a la espera de varias pruebas médicas. Finalmente el traumatólogo confirmó los peores pronósticos: Amaya Gastaminza tenía roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda; debía volver a pasar por quirófano y estaría de baja unos 6 meses .

«No fue una buena notificación y la verdad es que estoy fastidiada. Sin embargo, quiero ser positiva y solo pienso en recuperarme y en poder trabajar cuanto antes», declara la jugadora que estos días está acompañando a sus compañeras en los entrenamientos. Será la próxima semana cuando se desplace a Madrid para ser intervenida nuevamente. «Ese es el problema, que va a ser la segunda operación. No tengo miedo porque estaré en manos de buenos profesionales, aunque sí me da un poco de respeto», asegura.

En Burgos está sintiendo el cariño de sus compañeras. «Es una situación un poco desagradable. A nadie le gusta estar lesionada, aunque son cosas que pueden pasar a cualquiera. Es el riesgo del deporte. Me están dando mucho ánimo», confiesa.
Amaya Gastaminza quiere recuperarse cuanto antes para «ayudar al equipo en lo que sea; durante los partidos, los entrenamientos, en lo que sea».
Por último, la jugadora navarra destaca que «el equipo transmite buenas sensaciones y más tras la victoria ante el Conquero. El próximo rival es Canarias y aunque es una pista difícil nosotras tenemos ganas de sumar más victorias y pienso que podemos conseguir algo positivo mañana»

Ana Isabel Angulo
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.