Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/24 LO HABRÁ RELEVO PARA AMAYA GASTAMINZA
inalmente se cumplieron los peores augurios y la jugadora del Jopisa Club Baloncesto Ciudad de Burgos Amaya Gastiminza (21 años) deberá pasar por el quirófano para operarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una lesión que en el mejor de los casos requiere de un periodo nio inferior a los seis meses para su recuperación total y que por lo tanto lleva a la ala-pívot navarra a decir prácticamente adiós a la temporada.
Ayer Amaya Gastiminza, que se lesionó en el partido amistoso del pasado 22 de septiembre ante el Fundación Promete Las Gaunas de Logroño, fue sometida a una nueva revisión para ver la evolución de la lesión tras un mes de tratamiento conservador, y el resultado de la exploración no fue el esperado. La rotura del ligamento cruzado sigue siendo palpable y por lo tanto no queda otra opción que la intervención quirúrgica.
Se da la circunstancia además de que la jugadora navarra, internacional con España desde la categoría sub'16 a la sub'20, ya se lesionó la rodilla izquierda en su etapa en la Universidad de Oregon State (temporada 2009-10), aunque no fue una lesión tan grave.

No habrá nuevo fichaje
Conocido el duro revés para la plantilla dirigida por Miguel Ángel Ortega, el vicepresidente del Jopisa Burgos, Javier Ruiz, confirmaba ayer a DB que a Amaya Gastiminza «se le va a respetar el contrato hasta el último día, ya que la habíamos fichado para toda la temporada», y que en su lugar no va a llegar una nueva jugadora para sustituirla.
«Vamos a afrontar la campaña con las ocho jugadoras que tenemos más las dos juveniles de la cantera que entrenan con el primer equipo. El fichaje de Blanca Marcos que cerramos a última hora la pasada semana nos ayudará a tener más profundidad de banquillo y dada la delicada situación económica por la que atravesamos no nos podemos permitir la contratación de una nueva jugadora», asegura Ruiz.
Solo si las gestiones del Jopisa  para encontrar nuevos apoyos económicos dieran su fruto, el equipo burgalés se plantearía reforzar su juego interior, ya que actualmente solamente cuenta con tres pívots, la estadounidense Rachel Allison, Laura Gil y Aitana Cuevas

Román Romero
diariodeburgos.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.