Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/23 NEREA RALUY PASA A LA HISTORIA COMO LA 1ª ONUVENSE EN JUGAR EN LF
ImageLa histórica primera campaña del Club Baloncesto Conquero en la máxima categoría del baloncesto femenino español sigue rellenando fechas y datos para el recuerdo. Si el 12 de octubre tenía lugar el primer encuentro del conjunto onubense en la Liga Femenina e Itziar Germán pasaba a la historia como la autora de la primera canasta, el pasado viernes, 19 de octubre, se producía el debut en la categoría de la primera jugadora nacida en Huelva.

Dicho honor recayó en Nerea Raluy, quien ya la pasada temporada se distinguió como la primera jugadora formada completamente en el club desde categoría benjamín que llegaba al primer equipo como senior de primer año.

Fueron 24 segundos, pero suficientes como para que la escolta del Toyota Recreativo Conquero hiciese historia en el baloncesto provincial. Hasta la fecha únicamente los bases Antonio Márquez y Miguel Ángel Vílchez y los pívots Adolfo Fernández y José Carlos Muriel habían jugado al menos un encuentro al máximo nivel nacional (ACB). Raluy completa el repóquer onubense siendo la primera en lograrlo en la categoría femenina.

Nacida el 6 de enero de 1993, Nerea no llegó a ver en acción a ninguno de los baloncestistas anteriormente mencionados, aunque sí que tiene referencias. "Me suena alguno de ellos, como Antonio Márquez o Miguel Ángel Vílchez, como figuras representativas del baloncesto onubense a finales de los 80 y principio de los 90. También sé que Miguel Ángel Vílchez fue uno de los integrantes de la plantilla que logró el ascenso a la ACB y al año siguiente jugó ahí".

Baloncestista gracias a su hermano Miguel

Aunque en su familia había tradición baloncestística, sus primeros pasos se encaminaron hacia otro deporte. Fue gracias a su hermano Miguel como decidió cambiar de rumbo. "De pequeña mi modelo a seguir era mi hermano y lo imitaba en todo lo que hacía. Le acompañaba a las escuelas de verano y empezó a gustarme este deporte y dejé la gimnasia rítmica. Así que puedo decir que me introduje en el mundo del baloncesto gracias a él".

Campeona provincial con el Conquero en todas las categorías, y con dos medallas de bronce en los Campeonatos de Andalucía en categorías cadete y junior, la escolta onubense debutó en LF-2 con 17 años recién cumplidos en un encuentro contra el CREF ¡Hola! En la temporada siguiente -2010/2011- todavía siendo junior, Raluy entró ya en la dinámica del primer equipo y durante este tiempo ha disputado un total de 20 partidos en la categoría de plata -17 de liga regular, dos de Fase final y uno de Fase de permanencia-. Suya fue la última canasta del equipo onubense en liga regular, conseguida ante Las Rozas el 28 de abril de 2012.

Su debut en Liga Femenina el pasado viernes en El Plantío de Burgos lo vivió con "una mezcla de emociones" que describe del siguiente modo: "Muchos nervios por salir a la pista y hacerlo bien, ilusión por cumplir un sueño que desde pequeña tuve, satisfacción por saber que todo el esfuerzo realizado tarde o temprano da sus frutos y, sobretodo, es un gran empujón para seguir trabajando y mejorando día a día".

Representante del trabajo de cantera del club

Para Nerea Raluy el hecho de ser la primera mujer onubense en llegar a la máxima categoría del baloncesto femenino español supone "una gran satisfacción personal al conseguir lo que siempre he soñado, jugar con las mejores jugadoras del baloncesto español e incluso europeo. A la vez siento una gran responsabilidad por representar todo el trabajo de la cantera del Club Baloncesto Conquero, pero sobretodo supone el fruto a todo el esfuerzo y sacrificio realizado".

Un esfuerzo y un sacrificio que en lo colectivo aún no se ha visto recompensado. Al Toyota Recreativo Conquero le está costando arrancar en Liga Femenina y suma dos derrotas en las dos primeras jornadas. "Está siendo un inicio de temporada difícil. Somos un grupo joven y para muchas de nosotras es una categoría nueva y la adaptación es complicada, pero estoy segura de que trabajando como lo estamos haciendo pronto llegarán las victorias y sacaremos la temporada adelante", comenta.

Preguntada por si puede ser este próximo fin de semana en Hondarribia, Raluy responde que "trabajaremos para ello y confiamos en que los resultados lleguen muy pronto y los frutos del esfuerzo realizado puedan verse allí".

Todavía dice no conocer lo suficiente la liga como para sacar conclusiones, "ya que la temporada acaba de empezar", pero sí que ha podido apreciar algunas diferencias respecto a la LF-2. "La Liga Femenina es una liga más física y tiene equipos de muy alto nivel tanto en competiciones nacionales como europeas", apunta la jugadora conquerista.
Por último, confía en que no pase tanto tiempo hasta poder ver un nuevo debut onubense en la máxima categoría. "A pesar de las dificultades que estamos viviendo, la cantera provincial onubense tanto masculina como femenina está aumentando y eso conlleva que las posibilidades de llegar a las máximas categorías sea mayor. Creo que hay una gran cantidad de niños y niñas con posibilidades y que con trabajo y esfuerzo seguro que llegan a donde se propongan", finaliza.

C.B. CONQUERO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.